INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Rosario suspendió la habilitación de Cabify por "infringir" ordenanzas locales que regulan a los remises
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/07/2019 16:10:00
Facebook Twitter
Rosario suspendió la habilitación de Cabify por "infringir" ordenanzas locales que regulan a los remises
Rosario suspendió la habilitación de Cabify por "infringir" ordenanzas locales que regulan a los remises
La Municipalidad de Rosario suspendió hoy la habilitación de la plataforma digital de movilidad Cabify por "infringir ordenanzas" que regulan el servicio de remises en esa ciudad, informaron fuentes oficiales.
11/07/2019 16:10:00

La Secretaría de Transporte y Movilidad del Municipio dispuso, mediante una resolución publicada hoy, "la suspensión preventiva de la autorización" de la empresa Cabify para "brindar el servicio de Apoyo de Sistema de Remises".

En el artículo 2 de la resolución el municipio intimó a la empresa a que "en un plazo improrrogable de 48 horas, adecue la prestación de su servicio a la habilitación otorgada y a la normativa que la rige, bajo apercibimiento de revocación de la habilitación mencionada".

La aplicación móvil que contacta a usuarios o pasajeros con choferes se encuentra activa en doce países, entre ellos Argentina, y en 2016 se instaló en Rosario donde llevó a cabo varias pruebas piloto de su servicio pero encontró una fuerte resistencia de los prestadores del servicio de taxi y remis locales.

Los sindicatos que agrupan a los peones y titulares de taxis se movilizaron la semana pasada en el centro de Rosario para pedir la clausura de la plataforma digital por considerarla "ilegal".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no encuentra piso y Cerámica Loimar anunció 40 suspensiones y una docena de despidos
La firma con sede en Tandil resolvió que apaga el horno de ladrillos. Los operarios comenzaron a recibir los telegramas, donde la empresa alegó inconvenientes para pagar las tarifas de energía.
19/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Mostaza mandó a sus empleados a limpiar sin condiciones de seguridad y la foto se volvió viral
Una vecina tomó la instantánea y denunció en redes sociales la falta de elementos de seguridad para los empleados del local de comidas rápidas, que son obligados a limpiar los letreros subidos a una larga escalera. "Debería ser un trabajo para una empresa especializada", lamentó la mujer.
19/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Respeto la investidura pero lo que dice el presidente Mauricio Macri son ridiculeces, que no se las cree ni él"
El jefe del gremio de camioneros, Hugo Moyano calificó de "lamentable" la situación por la que atraviesa el país en materia económica y social y aseguró que "a este gobierno le queda poco tiempo" al hacer referencia a que en las elecciones del 27 de octubre puede imponerse el Frente de Todos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp