INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Condenan a empleadora por despido y por daño moral al maltratar a una trabajadora
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/07/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Condenan a empleadora por despido y por daño moral al maltratar a una trabajadora
Condenan a empleadora por despido y por daño moral al maltratar a una trabajadora
La Cámara Nacional del Trabajo confirmó el fallo que, además de la indemnización por despido, condenó por "daño moral" a la demandada por el maltrato que le brindaba a su empleada a quien le atribuía "comportamientos extraños" por ser esposa de un músico.
12/07/2019 00:00:00

Según fuentes judiciales, la Sala IX de la Cámara ratificó la condena de casi 305.000 pesos, 50.000 de ellos por el acoso laboral que, según se consideró probado, M.A.B. sufrió por parte de A.B.A. en el centro de estética "Ser Divina", en esta capital, donde se desempeñaba como manicura y pedicura.

Con una década de antigüedad, B. se consideró despedida en febrero de 2014, cuando A.B.A. se negó a corregir los recibos de haberes de la trabajadora, en los que figura una fecha de ingreso posterior y un salario mensual inferior a los reales.

En el reclamo judicial la empleada incluyó el rubro "daño moral" por el mobbing (acoso moral) al que la sometió su empleadora, quien, disconforme, apeló el fallo de primera instancia.

"La apelante pretende minimizar el contenido lesivo por estigmatizante de la forma desdeñosa en que se dirigía la empleadora hacia la reclamante frente a sus propios pacientes atribuyéndole, concretamente, comportamientos extraños por presunta influencia de la profesión y hábitos del marido", sostuvieron los camaristas Mario Fera y Roberto Pompa.

Varios testigos declararon que era "habitual" el "maltrato constante" de A.B.A. hacia M.A.B., a quien se dirigía "con gritos y descalificándola", y que "la difamaba al decir que al estar casada con un músico que consumía drogas prohibidas".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/11/2019 14:25:00
Compartir Facebook Twitter
Santa Fe paraliza la construcción del acueducto Desvío Arijón y suspende 160 trabajadores
Así se definió en una audiencia realizada en la Secretaría de Trabajo. El gobierno de la provincia de Santa Fe no concurrió. Gran incertidumbre sobre el futuro de los obreros.
19/11/2019 13:17:00
Compartir Facebook Twitter
El Ingenio Ledesma despidió 50 trabajadores que participaron en medidas de fuerza
El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) denunció persecuciones políticas en los despidos de 50 trabajadores de la empresa, por lo que realizaron las presentaciones correspondientes ante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación con el fin de reincorporarlos.
19/11/2019 12:20:00
Compartir Facebook Twitter
Kimberly Clark denunció por usurpación y quiere desalojar a los despedidos que ocupan la planta de Bernal
Los trabajadores de la papelera Kimberly Clark tendrán esta semana una instancia de mediación tras la denuncia de usurpación realizada por la empresa dado que los empleados se encuentran en la planta desde que la multinacional norteamericana anunció el cierre y el despido de 200 personas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp