INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Condenan a empleadora por despido y por daño moral al maltratar a una trabajadora
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/07/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Condenan a empleadora por despido y por daño moral al maltratar a una trabajadora
Condenan a empleadora por despido y por daño moral al maltratar a una trabajadora
La Cámara Nacional del Trabajo confirmó el fallo que, además de la indemnización por despido, condenó por "daño moral" a la demandada por el maltrato que le brindaba a su empleada a quien le atribuía "comportamientos extraños" por ser esposa de un músico.
12/07/2019 00:00:00

Según fuentes judiciales, la Sala IX de la Cámara ratificó la condena de casi 305.000 pesos, 50.000 de ellos por el acoso laboral que, según se consideró probado, M.A.B. sufrió por parte de A.B.A. en el centro de estética "Ser Divina", en esta capital, donde se desempeñaba como manicura y pedicura.

Con una década de antigüedad, B. se consideró despedida en febrero de 2014, cuando A.B.A. se negó a corregir los recibos de haberes de la trabajadora, en los que figura una fecha de ingreso posterior y un salario mensual inferior a los reales.

En el reclamo judicial la empleada incluyó el rubro "daño moral" por el mobbing (acoso moral) al que la sometió su empleadora, quien, disconforme, apeló el fallo de primera instancia.

"La apelante pretende minimizar el contenido lesivo por estigmatizante de la forma desdeñosa en que se dirigía la empleadora hacia la reclamante frente a sus propios pacientes atribuyéndole, concretamente, comportamientos extraños por presunta influencia de la profesión y hábitos del marido", sostuvieron los camaristas Mario Fera y Roberto Pompa.

Varios testigos declararon que era "habitual" el "maltrato constante" de A.B.A. hacia M.A.B., a quien se dirigía "con gritos y descalificándola", y que "la difamaba al decir que al estar casada con un músico que consumía drogas prohibidas".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/07/2019 13:30:00
Compartir Facebook Twitter
Natalia Oreiro vendió sus acciones y cerrará casi todos los locales de Las Oreiro
La marca había entrado en convocatoria de acreedores y la actriz quiso repuntarla exportando. Ahora decidió vender sus acciones y cerrará casi todos los locales. Crisis textil al palo.
22/07/2019 12:09:00
Compartir Facebook Twitter
Ya suma 10 días la ocupación de la planta cordobesa de Molino Minetti
La toma de las instalaciones cordobesas de la firma es en reclamo por el atraso en el pago de salarios y aguinaldo. Los trabajadores hoy vuelven a marchar para reclamar respuestas.
22/07/2019 10:42:00
Compartir Facebook Twitter
Se despide Diario sobre Diarios y se siguen apagando voces en Argentina
El medio, con 18 años de vida, anunció que hoy dejará de salir. Era un aporte clave para entender la comunicación y el comportamiento de los medios. "La crisis presente hace imposible que una Pyme que tuvo momentos importantes, pueda mantenerse en pie", señalaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp