INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras dejar el salario mínimo debajo de la línea de indigencia, Sica convoca al Consejo del Salario en plena campaña
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/07/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Tras dejar el salario mínimo debajo de la línea de indigencia, Sica convoca al Consejo del Salario en plena campaña
Tras dejar el salario mínimo debajo de la línea de indigencia, Sica convoca al Consejo del Salario en plena campaña
Luego de pisar el Salario Mínimo VItal y Móvil al punto de empujarlo por debajo de la línea de indigencia, el Ministerio de Producción y Trabajo convocó al Consejo del Salario para actualizarlo en medio de la campaña electoral.
12/07/2019 00:04:00

En medio de la campaña electoral y luego de empujar el salario mínimo vital y móvil por debajo de la línea de indigencia, el Gobierno decidió convocar al Consejo del Salario en agosto, mes en que se llevarán a cabo las PASO.

Si bien aún no está confirmada la fecha, desde el Ministerio de Producción que conduce Dante Sica, le confirmaron ayer Ámbito Financiero que la cita será esos días.

Conscientes del impacto que puede generar un anuncio como la suba del salario mínimo en las urnas y la inyección de recursos para reactivar el alicaído consumo, en Casa Rosada apuraron la cita habida cuenta de que ya se cerraron la mayor parte de las negociaciones paritarias con los distintos gremios.

En Argentina, el salario mínimo es de $12.500, y la última reunión del Consejo para discutirlo fue en agosto del año pasado, cuando todavía Jorge Triaca dirigía la cartera de Trabajo, que tenía entonces rango de ministerio.

Desde entonces, en varias ocasiones la dirigencia gremial exigió al Gobierno que abra la convocatoria a la discusión, debido a que la suba de 2018 (del 25%) quedó desfasada respecto a la inflación anual que superó ampliamente el 50%.

En las últimas horas, el Frente Sindical para el Modelo Nacional instó al oficialismo a apurar el llamado. El propio Sergio Palazzo, Secretario general de La Bancaria, dijo en una conferencia de prensa que "se hace necesaria la convocatoria a la discusión del Salario Mínimo Vital y Móvil que son los compañeros que menos ganan y que regulan a aquellos que tienen salario por fuera del convenio y están en negro".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/07/2019 13:30:00
Compartir Facebook Twitter
Natalia Oreiro vendió sus acciones y cerrará casi todos los locales de Las Oreiro
La marca había entrado en convocatoria de acreedores y la actriz quiso repuntarla exportando. Ahora decidió vender sus acciones y cerrará casi todos los locales. Crisis textil al palo.
22/07/2019 12:09:00
Compartir Facebook Twitter
Ya suma 10 días la ocupación de la planta cordobesa de Molino Minetti
La toma de las instalaciones cordobesas de la firma es en reclamo por el atraso en el pago de salarios y aguinaldo. Los trabajadores hoy vuelven a marchar para reclamar respuestas.
22/07/2019 10:42:00
Compartir Facebook Twitter
Se despide Diario sobre Diarios y se siguen apagando voces en Argentina
El medio, con 18 años de vida, anunció que hoy dejará de salir. Era un aporte clave para entender la comunicación y el comportamiento de los medios. "La crisis presente hace imposible que una Pyme que tuvo momentos importantes, pueda mantenerse en pie", señalaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp