INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ponce levantó las elecciones en La Serenísima y el moyanismo cree que se quedará con el control de la seccional porteña de Atilra
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/07/2019 00:02:00
Facebook Twitter
Ponce levantó las elecciones en La Serenísima y el moyanismo cree que se quedará con el control de la seccional porteña de Atilra
Ponce levantó las elecciones en La Serenísima y el moyanismo cree que se quedará con el control de la seccional porteña de Atilra
Dirigentes de Atilra se acercaron hasta la populosa planta de Longchamps y evitaron que se vote. Temen que tras la derrota en Danone haya un efecto cascada. El moyanismo confía en imponerse y que esa victoria los catapulte a controlar la seccional Capital del gremio.
12/07/2019 00:02:00

Cuando estaba todo listo para que los lecheros vayan a las urnas en la importante planta de Longchamps de La Serenísima, la cúpula nacional del gremio de la actividad, ATILRA, postergó los comicios. Es que a partir de un tecnicismo lograron suspender las elecciones que seguramente se realizarán en cuestión de días.

Ese iba a ser el segundo mano a mano de pesos pesados, que enfrenta al pope de los lecheros Héctor "Etin" Ponce con los alfiles del camionero Hugo Moyano.

La decisión de suspender los comicios partió de Ponce que envió a dos veedores y dos miembros de su comisión directiva porteña a intervenir directamente en la jugada. Entre ellos estaba el propio Gustavo Campos, secretario General de la seccional Capital. Es que luego de la derrota que el moyanismo le propinó la semana pasada en la otra gigante de la zona, Danone SA, no había margen para volver a caer.

Sin embargo desde el moyanismo creen que volverán a imponerse. De esa fábrica es emergente Cristian Oliva, uno de los principales hombres de Moyano en la actividad y hasta confían que esa victoria los catapultaría a tener el virtual control de la seccional capital de Atilra.

La historia de desencuentros entre ambos grupos no es nueva. La conducción de Atilra, antes de este par de elecciones, había tratado de expulsar a los moyanistas para "extirpar" el problema. De hecho había convocado una reunión sindical con ese propósito que se postergó por la intervención pública de Pablo Moyano.

"Son elecciones claves", había blanqueado Pablo Moyano una semana antes de ir a las urnas. Y eso parece comprobarse. Incluso podrían determinar buena parte del futuro de la organización.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/11/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios del transporte mueven sus fichas y pelean con Moyano para ubicar alfiles en el gabinete de Alberto
Las principales espadas de los gremios del sector encaran reuniones para ubicar nombres de confianza en la cartera de Transporte que diseña Alberto Fernández. Moyano también pugna por espacios.
12/11/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
YPF busca levantar un perforador en Mendoza y Moyano amenaza con paralizar todas sus terminales por 50 despidos
El gremio denunció que la firma estatal intenta levantar el perforador 308 de la empresa San Antonio en la provincia de Mendoza y que esta situación generará 50 despidos sólo entre los camioneros
08/11/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Es el presidente que votamos, así que vamos a ir"
El secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, confirmó la participación de Hugo Moyano y el Frente Sindical en la reunión que mantendrá mañana la CGT con el presidente electo Alberto Fernández.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp