INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno va a fondo y denuncia por coacción, sedición y motín a Biró
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/07/2019 00:07:00
Facebook Twitter
El Gobierno va a fondo y denuncia por coacción, sedición y motín a Biró
El Gobierno va a fondo y denuncia por coacción, sedición y motín a Biró
A través de terceros, el Gobierno promovió en las últimas horas una denuncia penal contra el titular del gremio de Pilotos, Pablo Biró. Lo acusa de coacción, sedición y motín. Confrontación al palo.
12/07/2019 00:07:00

Acorde con su estrategia de "jugar toda su suerte a la grieta" y confrontar con los sindicalistas hasta las últimas consecuencias, el Gobierno Nacional promovió en las últimas horas una disparatada denuncia penal contra el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró.

El denunciante es Carlos Alberto Bralo, un militante del oficialismo, que acusa de "coacción, sedición y motín" al referente aeronáutico después del último enfrentamiento mediático entre los gremios de la actividad y el ministerio de Transporte que comanda Guillermo Dietrich.

La presentación cayó en el juzgado federal de Ariel Lijo, quien citó a Bralo a ratificar la denuncia el próximo 16 julio en sede judicial.

"A Pablo Biro debería darle vergüenza lo que hace" y "tendría que estar contento porque con más líneas aéreas más pilotos van a volar, como el (sindicalista) de mecánicos, más mecánicos va a tener, pero son gente que no entienden el cambio de la Argentina", había dicuo ayer mismo Mauricio Macri.

En mayo de este año la ministra de Seguridad Patricia Bullrich había sido quien impulsó una denuncia penal contra los gremialistas que encabezaron la huelga nacional del pasado 30 de abril.

En esa oportunidad la ministra había elegido los juzgados de Morón para hacer la presentación. Los acusados por "asociación ilícita" habían sido el bancario Sergio Palazzo, el canillita Omar Plaini, los camioneros Hugo y Pablo Moyano y el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

Esta disparatada acusación de sedición llegó sólo 24 horas después de que el ministro Oscar Aguad tildara de "algo chiquito" el alzamiento carapintada que lideró Aldo Rico y que puso en jaque a la, por entonces joven, democracia durante la gestión de Raúl Alfonsín.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/11/2019 20:02:00
Compartir Facebook Twitter
Biró calificó de "revelador" y "esperanzador" el llamado de Alberto Fernández a un Pacto Social
El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Pablo Biró, calificó de "revelador" y a la vez "esperanzador", el llamado a un Pacto Social por parte del presidente electo Alberto Fernández porque pretende ya "no solo alcanzar el crecimiento económico sino especialmente el desarrollo" del país, con una clara implicancia sobre el empleo.
08/11/2019 08:35:00
Compartir Facebook Twitter
Asistencia perfecta y tregua en CGT para recibir a Alberto Fernández
Luego de los chispazos de la semana, los dirigentes de todos los espacios cegetistas confirmaron su asistencia al acto en el que Fernández será el único orador. Se espera que esboce los lineamientos generales del pacto social y que de señales de las medidas para el mundo del trabajo.
08/11/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Es el presidente que votamos, así que vamos a ir"
El secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, confirmó la participación de Hugo Moyano y el Frente Sindical en la reunión que mantendrá mañana la CGT con el presidente electo Alberto Fernández.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp