INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La molinera Minetti no pagó salarios en Córdoba y hay 140 empleos en riesgo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/07/2019 00:03:00
Facebook Twitter
La molinera Minetti no pagó salarios en Córdoba y hay 140 empleos en riesgo
La molinera Minetti no pagó salarios en Córdoba y hay 140 empleos en riesgo
La empresa no pagó el último mes y no da precisiones sobre el futuro de su planta cordobesa. Ayer los trabajadores marcharon por el centro de la provincia para visibilizar la problemática.
12/07/2019 00:03:00

Trabajadores de Molinos Minetti denunciaron ayer que corren riesgo cerca de 140 empleos y por ello se movilizaron hacia el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, donde tuvieron una reunión con el titular de la cartera, Omar Sereno.

Los empleados de la empresa fueron acompañados por el Frente de Izquierda Unidad y el Nuevo Más, además del apoyo de la Unión de Gráficos, parte de la CGT Regional Córdoba. Ladrilleros, Músicos y trabajadores de Anses, según consignó el portal El Ciudadano Web.

Walter Román, delegado gremial, indicó a La Nueva Mañana que los empleado necesitan una solución: "Hace un mes que no cobramos". Y explicó que "se trata de una empresa tan grande que dice que este mes no le entró plata. Por ese motivo, para nosotros está especulando, otra cosa no hay".

"Lamentablemente, todas las especulaciones y negociados que tienen las empresas con el Gobierno, las terminamos pagando nosotros los trabajadores", indicó el delegado y contó también que sí están produciendo: "Hay harina para fraccionar, que salen en bolsas de 50 kilos, materia para trabajar".

La planta en Córdoba tiene 120 trabajadores y otros 20 empleados en la parte administrativa pero en general, la empresa suma un total de 1400 empleados.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/11/2019 20:12:00
Compartir Facebook Twitter
Mondelez pidió preventivo de crisis y avanza su plan de suspender 500 operarios durante 6 meses
Tras varias gestiones ante el gremio y el Gobierno, la filial argentina de la alimenticia Mondelez finalmente abrió el Proceso Preventivo de Crisis y se dispone a suspender a 500 operarios casi sobre el arranque del gobierno de Alberto Fernández el 10 de diciembre próximo.
18/11/2019 20:11:00
Compartir Facebook Twitter
"Estoy convencido que algún día vamos a tener un hombre nacido en las filas del trabajo en Balcarce 50"
Hugo Moyano volvió a manifestar su deseo de que haya un presidente surgido del movimiento sindical y mostró su apoyo a Alberto Fernández y a Cristina Fernández.
18/11/2019 20:10:00
Compartir Facebook Twitter
La UIA abre el paraguas y ve "muy difícil" el pago de un bono de fin de año
El empresario José Urtubey subrayó que las industrias terminan 2019 en "un desastre que era anunciado" y que es "muy difícil" hacer frente al bono. Para líder cegetista Héctor Daer había adelantado que el pedido se hará tras evaluar "sector por sector".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp