INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La molinera Minetti no pagó salarios en Córdoba y hay 140 empleos en riesgo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/07/2019 00:03:00
Facebook Twitter
La molinera Minetti no pagó salarios en Córdoba y hay 140 empleos en riesgo
La molinera Minetti no pagó salarios en Córdoba y hay 140 empleos en riesgo
La empresa no pagó el último mes y no da precisiones sobre el futuro de su planta cordobesa. Ayer los trabajadores marcharon por el centro de la provincia para visibilizar la problemática.
12/07/2019 00:03:00

Trabajadores de Molinos Minetti denunciaron ayer que corren riesgo cerca de 140 empleos y por ello se movilizaron hacia el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, donde tuvieron una reunión con el titular de la cartera, Omar Sereno.

Los empleados de la empresa fueron acompañados por el Frente de Izquierda Unidad y el Nuevo Más, además del apoyo de la Unión de Gráficos, parte de la CGT Regional Córdoba. Ladrilleros, Músicos y trabajadores de Anses, según consignó el portal El Ciudadano Web.

Walter Román, delegado gremial, indicó a La Nueva Mañana que los empleado necesitan una solución: "Hace un mes que no cobramos". Y explicó que "se trata de una empresa tan grande que dice que este mes no le entró plata. Por ese motivo, para nosotros está especulando, otra cosa no hay".

"Lamentablemente, todas las especulaciones y negociados que tienen las empresas con el Gobierno, las terminamos pagando nosotros los trabajadores", indicó el delegado y contó también que sí están produciendo: "Hay harina para fraccionar, que salen en bolsas de 50 kilos, materia para trabajar".

La planta en Córdoba tiene 120 trabajadores y otros 20 empleados en la parte administrativa pero en general, la empresa suma un total de 1400 empleados.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2019 12:05:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores tomaron por tiempo indeterminado las instalaciones de Vialidad en Rawson
La sede central de la Administración de Vialidad Provincial (AVP) de Chubut, en la ciudad de Rawson, se mantiene ocupada por afiliados al Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (Sitravich), y así seguirá por "tiempo indeterminado", confirmó el secretario general de esa organización gremial, Carlos Milani.
19/09/2019 10:45:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la represión y la cárcel, multan a Luz y Fuerza por movilizar contra la política de Schiaretti
Luego de la movilización que terminó con represión y cárcel para varios dirigentes del gremio, la Justicia de Faltas de la Municipalidad de Córdoba le impuso a Luz y Fuerza una sanción de 116 mil. pesos por alterar el tránsito y quemar cubiertas.
19/09/2019 09:48:00
Compartir Facebook Twitter
"Sin pagar los salarios en Chubut están poniendo en juego la paz social"
El secretario general de Suteba y secretario adjunto de Ctera, Roberto Baradel, aseguró hoy que si las autoridades siguen "sin pagar los salarios, están poniendo en juego la paz social? en el marco del conflicto que lleva 90 días en la provincia de Chubut por reclamos salariales de docentes y estatales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp