INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Luego de 43 años, cierra la histórica alimenticia Suschen y despide 105 empleados sin indemnización
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/07/2019 09:47:00
Facebook Twitter
Luego de 43 años, cierra la histórica alimenticia Suschen y despide 105 empleados sin indemnización
Luego de 43 años, cierra la histórica alimenticia Suschen y despide 105 empleados sin indemnización
La planta ubicada en La Matanza desde 1976 cerró y despidió a todo su personal. Los empleados denuncian que los dueños desaparecieron y no les pagan ni las indemnizaciones.
12/07/2019 09:47:00

La alimenticia Suschen SA se sumó en las últimas horas a la ola de empresas dedicadas a la producción que decidieron bajar su persiana y despedir a todo su personal por la crisis de consumo que parece no encontrar un piso en el país.

La planta, ubicada en el partido de La Matanza, estuvo abierta sin interrupciones desde 1976 hasta ayer cuando le avisó a su personal que sería el último día de trabajo.

"Ayer nos dijeron hasta acá llegamos y nos anunciaron el cierre de la fábrica Suschen, que produce las mielcitas y otras golosinas. Quedan 105 familias en la calle. No pagan ni las indemnizaciones". advirtió José Luis Ledesma, delegado de la fábrica, en declaraciones a Radio 10.

"Estamos muy mal. Nos sentimos muy mal. Hay compañeras que tienen chicos discapacitados. Hicimos todo lo posible para que esto no ocurra", añadió el delegado.

La fábrica produce, además de las históricas mielcitas, los tradicionales naranjú, tapas de alfajores, alfajores terminados, obleas, bizcochitos y otras golosinas.

Los empleados por estas horas están custodiando las máquinas y las instalaciones, a la espera de alguna respuesta de los dueños, Roberto Duhalde y Maxi Duhalde, a los que acusan de vaciar la firma y desaparecer. Tampoco encontraron respuestas en la Secretaría de Trabajo donde tuvieron una reunión que resultó improductiva.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/07/2019 13:30:00
Compartir Facebook Twitter
Natalia Oreiro vendió sus acciones y cerrará casi todos los locales de Las Oreiro
La marca había entrado en convocatoria de acreedores y la actriz quiso repuntarla exportando. Ahora decidió vender sus acciones y cerrará casi todos los locales. Crisis textil al palo.
22/07/2019 12:09:00
Compartir Facebook Twitter
Ya suma 10 días la ocupación de la planta cordobesa de Molino Minetti
La toma de las instalaciones cordobesas de la firma es en reclamo por el atraso en el pago de salarios y aguinaldo. Los trabajadores hoy vuelven a marchar para reclamar respuestas.
22/07/2019 10:42:00
Compartir Facebook Twitter
Se despide Diario sobre Diarios y se siguen apagando voces en Argentina
El medio, con 18 años de vida, anunció que hoy dejará de salir. Era un aporte clave para entender la comunicación y el comportamiento de los medios. "La crisis presente hace imposible que una Pyme que tuvo momentos importantes, pueda mantenerse en pie", señalaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp