INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La justicia electoral dio luz verde a la lista de Barrionuevo y Stolbizer para ir pegada a la de Lavagna
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/07/2019 14:50:00
Facebook Twitter
La justicia electoral dio luz verde a la lista de Barrionuevo y Stolbizer para ir pegada a la de Lavagna
La justicia electoral dio luz verde a la lista de Barrionuevo y Stolbizer para ir pegada a la de Lavagna
La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría autorizó a la lista del candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires Miguel Ponce a ir pegada a la fórmula presidencial de Consenso Federal que encabeza Roberto Lavagna.
12/07/2019 14:50:00

La boleta que impulsa el insólito binomio conformado por el gastronómico Luis Barrionuevo y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, competiría en una interna del frente con la que integra el economista Matías Tombolini, también aspirante a mandatario porteño.

Así las cosas, quedó desestimada la decisión de la Junta Electoral del espacio, que había impugnado la lista del progresismo por presuntas irregularidades y falta de avales, lo que motivó una disputa entre los diferentes sectores que integran la coalición.

La medida fue revocada este jueves por Servini de Cubria en su caracter de titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, que tiene competencia electoral.

Roberto Lavagna impulsa a Tombolini como único postulante a jefe de Gobierno porteño por Consenso Federal, acompañado por Marco Lavagna, su hijo, como primer candidato a diputado nacional.

En tanto, el GEN y el barrionuevismo anotaron al dirigente Miguel Ponce por el Ejecutivo porteño, a Carlos Campolongo como primer diputado nacional y a Julio Bárbaro como senador nacional.

Luego de la polémica que comenzó el 22 de junio pasado con el cierre de listas, el viernes pasado la jueza Servini habilitó a la boleta del progresismo a presentarse a las PASO del 11 de agosto para competir dentro del frente, pero el ex ministro de Economía se negó a que ambas vayan pegadas a la fórmula presidencial.

Esto motivó otra queja por parte del progresismo, que ahora logró que la habilitaran a competir en iguales condiciones que la lista de Tombolini.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/01/2020 12:03:00
Compartir Facebook Twitter
Macri destruyó 53 mil empleos industriales en su último año de gobierno
La producción fabril cayó 3,9% interanual en noviembre último, acumuló una retracción del 6,9% en once meses de 2019 y perdió casi 53 mil puestos de trabajo formales en un año, informó hoy la Unión Industrial Argentina (UIA).
20/01/2020 10:45:00
Compartir Facebook Twitter
Jet Privado, Chef y hospedaje en el Sasso: el ostentoso agasajo de Barrionuevo a Susana Gimenez
La conductora viajó en Jet Privado a un agasajo que el gastronómico le organizó en el Sasso. Casino y un chef especial para la velada.
20/01/2020 09:57:00
Compartir Facebook Twitter
Los estatales perdieron 12 puntos de salario real durante 2019
Los salarios de los empleados públicos de la Administración Pública Nacional registraron en 2019 una contracción en términos reales del 11,8% interanual, de acuerdo con un análisis de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC).
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp