INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
CTA-A Capital inauguró un espacio de acompañamiento feminista contra la violencia de género
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/07/2019 00:00:00
Facebook Twitter
CTA-A Capital inauguró un espacio de acompañamiento feminista contra la violencia de género
CTA-A Capital inauguró un espacio de acompañamiento feminista contra la violencia de género
El espacio cuenta con el apoyo de ATE Nacional y ofrecerá instancias de acompañamiento integral, formación permanente, acompañamiento de estrategias gremiales contra la violencia y acoso por razón de género en el mundo laboral, entre otras.
13/07/2019 00:00:00

Ayer la Secretaria de Géneros y la de Formación de la CTA-A Capital inauguró un espacio de acompañamiento feminista contra la violencia de género, con el apoyo de ATE Nacional. 

Fue impulsado "para poner en marcha un lugar de encuentro, de construcción de redes y sororidad de las distintas experiencias organizativas territoriales, culturales, sociales, sindicales y políticas de la CTA-A Capital"

"'Ñande roga' es una palabra en guaraní que significa 'Nuestra casa'", y el proyecto es que sea "un espacio de promoción, prevención y acompañamiento contra la violencia de género".

"Es algo que venimos armando y ordenando por etapas y que arrancó en marzo con una formación abierta", explicó Clarisa Gambera, Secretaria de Géneros de la CTA-A Capital.

Gambera se refiere a una formación articulada con el área de capacitación del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) dirigida a las compañeras de la CTA-A que participan en diversos espacios de la organización y que son quienes suelen recibir la demanda concreta para acompañar en situaciones de violencia de género. "Esta experiencia continuó luego con la puesta en marcha de proyecto piloto: Conformación de equipo de Promotoras Territoriales contra la violencia de género".

'Ñande Roga' ofrecerá instancias de acompañamiento integral, formación permanente, acompañamiento de estrategias gremiales contra la violencia y acoso por razón de género en el mundo laboral, entre otras. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/11/2019 16:00:00
Compartir Facebook Twitter
José Pedro Bustos, el hombre que se haría cargo de la caja de las obras sociales
El abogado con pasado en el organismo, José Pedro Bustos, suena con fuerza para quedarse con el manejo de la Superintendecia de Servicios de Salud. Tiene el aval de los Gordos y el visto bueno de varios pesos pesados del Frente Sindical.
19/11/2019 14:25:00
Compartir Facebook Twitter
Santa Fe paraliza la construcción del acueducto Desvío Arijón y suspende 160 trabajadores
Así se definió en una audiencia realizada en la Secretaría de Trabajo. El gobierno de la provincia de Santa Fe no concurrió. Gran incertidumbre sobre el futuro de los obreros.
19/11/2019 13:17:00
Compartir Facebook Twitter
El Ingenio Ledesma despidió 50 trabajadores que participaron en medidas de fuerza
El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) denunció persecuciones políticas en los despidos de 50 trabajadores de la empresa, por lo que realizaron las presentaciones correspondientes ante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación con el fin de reincorporarlos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp