INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
CTA-A Capital inauguró un espacio de acompañamiento feminista contra la violencia de género
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/07/2019 00:00:00
Facebook Twitter
CTA-A Capital inauguró un espacio de acompañamiento feminista contra la violencia de género
CTA-A Capital inauguró un espacio de acompañamiento feminista contra la violencia de género
El espacio cuenta con el apoyo de ATE Nacional y ofrecerá instancias de acompañamiento integral, formación permanente, acompañamiento de estrategias gremiales contra la violencia y acoso por razón de género en el mundo laboral, entre otras.
13/07/2019 00:00:00

Ayer la Secretaria de Géneros y la de Formación de la CTA-A Capital inauguró un espacio de acompañamiento feminista contra la violencia de género, con el apoyo de ATE Nacional. 

Fue impulsado "para poner en marcha un lugar de encuentro, de construcción de redes y sororidad de las distintas experiencias organizativas territoriales, culturales, sociales, sindicales y políticas de la CTA-A Capital"

"'Ñande roga' es una palabra en guaraní que significa 'Nuestra casa'", y el proyecto es que sea "un espacio de promoción, prevención y acompañamiento contra la violencia de género".

"Es algo que venimos armando y ordenando por etapas y que arrancó en marzo con una formación abierta", explicó Clarisa Gambera, Secretaria de Géneros de la CTA-A Capital.

Gambera se refiere a una formación articulada con el área de capacitación del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) dirigida a las compañeras de la CTA-A que participan en diversos espacios de la organización y que son quienes suelen recibir la demanda concreta para acompañar en situaciones de violencia de género. "Esta experiencia continuó luego con la puesta en marcha de proyecto piloto: Conformación de equipo de Promotoras Territoriales contra la violencia de género".

'Ñande Roga' ofrecerá instancias de acompañamiento integral, formación permanente, acompañamiento de estrategias gremiales contra la violencia y acoso por razón de género en el mundo laboral, entre otras. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/02/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Tras su frustrado cambio de manos, Garbarino va por el cierre de la mitad de sus locales
La medida afectaría a la mitad de las 200 sucursales que tiene en la actualidad, en las que trabajan 4.400 empleados. Tensión y crisis en el sector.
27/02/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Yasky se reunió con Fernández y dijo que en tres meses continuará la paritaria docente
El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a representantes de organizaciones sindicales de la educación de la Argentina e internacionales con Hugo Yasky a la cabeza, quienes destacaron que es "el único lugar donde se discute el convenio colectivo".
27/02/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia le reconoció el derecho a la inscripción a un gremio, más allá del número de afiliados
La Cámara Nacional del Trabajo reivindicó el derecho a la organización sindical "libre y democrática", más allá de la cantidad de afiliados, al rechazar un recurso extraordinario contra una sentencia que ordenaba la inscripción como gremio del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Promoción (Satpro).
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp