INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
CTA-A Capital inauguró un espacio de acompañamiento feminista contra la violencia de género
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/07/2019 00:00:00
Facebook Twitter
CTA-A Capital inauguró un espacio de acompañamiento feminista contra la violencia de género
CTA-A Capital inauguró un espacio de acompañamiento feminista contra la violencia de género
El espacio cuenta con el apoyo de ATE Nacional y ofrecerá instancias de acompañamiento integral, formación permanente, acompañamiento de estrategias gremiales contra la violencia y acoso por razón de género en el mundo laboral, entre otras.
13/07/2019 00:00:00

Ayer la Secretaria de Géneros y la de Formación de la CTA-A Capital inauguró un espacio de acompañamiento feminista contra la violencia de género, con el apoyo de ATE Nacional. 

Fue impulsado "para poner en marcha un lugar de encuentro, de construcción de redes y sororidad de las distintas experiencias organizativas territoriales, culturales, sociales, sindicales y políticas de la CTA-A Capital"

"'Ñande roga' es una palabra en guaraní que significa 'Nuestra casa'", y el proyecto es que sea "un espacio de promoción, prevención y acompañamiento contra la violencia de género".

"Es algo que venimos armando y ordenando por etapas y que arrancó en marzo con una formación abierta", explicó Clarisa Gambera, Secretaria de Géneros de la CTA-A Capital.

Gambera se refiere a una formación articulada con el área de capacitación del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) dirigida a las compañeras de la CTA-A que participan en diversos espacios de la organización y que son quienes suelen recibir la demanda concreta para acompañar en situaciones de violencia de género. "Esta experiencia continuó luego con la puesta en marcha de proyecto piloto: Conformación de equipo de Promotoras Territoriales contra la violencia de género".

'Ñande Roga' ofrecerá instancias de acompañamiento integral, formación permanente, acompañamiento de estrategias gremiales contra la violencia y acoso por razón de género en el mundo laboral, entre otras. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/07/2019 13:30:00
Compartir Facebook Twitter
Natalia Oreiro vendió sus acciones y cerrará casi todos los locales de Las Oreiro
La marca había entrado en convocatoria de acreedores y la actriz quiso repuntarla exportando. Ahora decidió vender sus acciones y cerrará casi todos los locales. Crisis textil al palo.
22/07/2019 12:09:00
Compartir Facebook Twitter
Ya suma 10 días la ocupación de la planta cordobesa de Molino Minetti
La toma de las instalaciones cordobesas de la firma es en reclamo por el atraso en el pago de salarios y aguinaldo. Los trabajadores hoy vuelven a marchar para reclamar respuestas.
22/07/2019 10:42:00
Compartir Facebook Twitter
Se despide Diario sobre Diarios y se siguen apagando voces en Argentina
El medio, con 18 años de vida, anunció que hoy dejará de salir. Era un aporte clave para entender la comunicación y el comportamiento de los medios. "La crisis presente hace imposible que una Pyme que tuvo momentos importantes, pueda mantenerse en pie", señalaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp