INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se tensan las paritarias de los Químicos y el gremio lanza asambleas de dos horas por turno
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/07/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Se tensan las paritarias de los Químicos y el gremio lanza asambleas de dos horas por turno
Se tensan las paritarias de los Químicos y el gremio lanza asambleas de dos horas por turno
El sindicato acercó un pedido salarial del 49% más un bono para compensar lo perdido en 2018. Las empresas no salen del corset que pone el Gobierno. Desde el lunes y hasta el miércoles habrán asambleas en las plantas y quites de colaboración
13/07/2019 00:00:00

Tras un mes de mesas de negociaciones frustradas, las paritarias de los Químicos suben la temperatura. Es que el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires(SPIQYP) acaba de lanzar protestas en las plantas que iniciarán el lunes y se mantendrán hasta el miércoles.

Según pudo saber InfoGremiales, un plenario de delegados de la organización dispuso asambleas de dos horas por turno a partir del lunes y hasta el miércoles al mediodía con quite de colaboración por la demora en el acuerdo de recomposición salarial.

Tras la protesta, el gremio comandado por Facundo Aveiro volverá a reunirse con los empresarios en la Secretaría de Trabajo. Allí reafirmará su reclamo de un aumento salarial del 49% más el pago de un bono para compensar lo perdido en materia de ingresos en el 2018.

Hasta el momento los empresarios fueron subiendo sus ofrecimientos iniciales, pero se plantaron en el 28%, el corset paritario que el Gobierno Nacional dispuso para las negociaciones de este año a través del ministerio de Producción y Trabajo.

Las discusiones son seguidas de cerca por el mundo sindical ya que el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes, más conocido como el sindicato químico de Avellaneda, es el que posee la mayor cantidad de Afiliados del país y por ende, su resolución puede marcar una tendencia futura.

Según informaron desde la organización, luego de la audiencia del miércoles resolverán los pasos a seguir en caso de no tener respuestas positivas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/11/2019 14:25:00
Compartir Facebook Twitter
Santa Fe paraliza la construcción del acueducto Desvío Arijón y suspende 160 trabajadores
Así se definió en una audiencia realizada en la Secretaría de Trabajo. El gobierno de la provincia de Santa Fe no concurrió. Gran incertidumbre sobre el futuro de los obreros.
19/11/2019 13:17:00
Compartir Facebook Twitter
El Ingenio Ledesma despidió 50 trabajadores que participaron en medidas de fuerza
El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) denunció persecuciones políticas en los despidos de 50 trabajadores de la empresa, por lo que realizaron las presentaciones correspondientes ante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación con el fin de reincorporarlos.
19/11/2019 12:20:00
Compartir Facebook Twitter
Kimberly Clark denunció por usurpación y quiere desalojar a los despedidos que ocupan la planta de Bernal
Los trabajadores de la papelera Kimberly Clark tendrán esta semana una instancia de mediación tras la denuncia de usurpación realizada por la empresa dado que los empleados se encuentran en la planta desde que la multinacional norteamericana anunció el cierre y el despido de 200 personas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp