INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se tensan las paritarias de los Químicos y el gremio lanza asambleas de dos horas por turno
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/07/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Se tensan las paritarias de los Químicos y el gremio lanza asambleas de dos horas por turno
Se tensan las paritarias de los Químicos y el gremio lanza asambleas de dos horas por turno
El sindicato acercó un pedido salarial del 49% más un bono para compensar lo perdido en 2018. Las empresas no salen del corset que pone el Gobierno. Desde el lunes y hasta el miércoles habrán asambleas en las plantas y quites de colaboración
13/07/2019 00:00:00

Tras un mes de mesas de negociaciones frustradas, las paritarias de los Químicos suben la temperatura. Es que el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires(SPIQYP) acaba de lanzar protestas en las plantas que iniciarán el lunes y se mantendrán hasta el miércoles.

Según pudo saber InfoGremiales, un plenario de delegados de la organización dispuso asambleas de dos horas por turno a partir del lunes y hasta el miércoles al mediodía con quite de colaboración por la demora en el acuerdo de recomposición salarial.

Tras la protesta, el gremio comandado por Facundo Aveiro volverá a reunirse con los empresarios en la Secretaría de Trabajo. Allí reafirmará su reclamo de un aumento salarial del 49% más el pago de un bono para compensar lo perdido en materia de ingresos en el 2018.

Hasta el momento los empresarios fueron subiendo sus ofrecimientos iniciales, pero se plantaron en el 28%, el corset paritario que el Gobierno Nacional dispuso para las negociaciones de este año a través del ministerio de Producción y Trabajo.

Las discusiones son seguidas de cerca por el mundo sindical ya que el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes, más conocido como el sindicato químico de Avellaneda, es el que posee la mayor cantidad de Afiliados del país y por ende, su resolución puede marcar una tendencia futura.

Según informaron desde la organización, luego de la audiencia del miércoles resolverán los pasos a seguir en caso de no tener respuestas positivas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/07/2019 13:30:00
Compartir Facebook Twitter
Natalia Oreiro vendió sus acciones y cerrará casi todos los locales de Las Oreiro
La marca había entrado en convocatoria de acreedores y la actriz quiso repuntarla exportando. Ahora decidió vender sus acciones y cerrará casi todos los locales. Crisis textil al palo.
22/07/2019 12:09:00
Compartir Facebook Twitter
Ya suma 10 días la ocupación de la planta cordobesa de Molino Minetti
La toma de las instalaciones cordobesas de la firma es en reclamo por el atraso en el pago de salarios y aguinaldo. Los trabajadores hoy vuelven a marchar para reclamar respuestas.
22/07/2019 10:42:00
Compartir Facebook Twitter
Se despide Diario sobre Diarios y se siguen apagando voces en Argentina
El medio, con 18 años de vida, anunció que hoy dejará de salir. Era un aporte clave para entender la comunicación y el comportamiento de los medios. "La crisis presente hace imposible que una Pyme que tuvo momentos importantes, pueda mantenerse en pie", señalaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp