INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Acuña descarta pelea con Palazzo por los playeros que realizan movimientos financieros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/07/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Acuña descarta pelea con Palazzo por los playeros que realizan movimientos financieros
Acuña descarta pelea con Palazzo por los playeros que realizan movimientos financieros
El líder de los estacioneros de servicio y titular de la CGT, Carlos Acuña, salió a alejar cualquier chance de una disputa de encuadre con el bancario Sergio Palazzo. "La actividad principal de nuestros afiliados es el trabajo en una Estación de Servicio", remarcó.
13/07/2019 00:01:00

En los últimos días el jefe de la bancaria, Sergio Palazzo, expresó públicamente que su organización barajaba la posibilidad de reclamar el encuadre de trabajadores plataformas financieras y incluso a los empleados de "Mercado Libre" y desató una polémica que todavía no se aplaca.

Y ahora se subió al debate fue el titular de la CGT, Carlos Acuña, a quien consultaron sobre la chance de que Palazzo también reclame a los playeros de las Estaciones de Servicio que realicen el denominado "Extra Cash".

Esta operatoria significa la posibilidad que en algunas expendedoras de YPF, el cliente además de cargar nafta y pagar con tarjeta de débito, puede pedir al empleado que lo atiende que le retire dinero de su caja de ahorro con esa misma tarjeta.

Sobre ese procedimiento, Palazzo había considerado que "se trata de tareas bancarias aunque lo realice un empleado de una Estación de Servicio", por lo que cabía la posibilidad de que es trabajador pudiese encuadrarse en el Convenio Colectivo del sindicato bancario.

Acuña, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, le restó "dramatismo" al tema y reafirmó que "la actividad principal de nuestros afiliados es el trabajo en una Estación de Servicio", con lo cual, según la ley "no hay nada que haga pensar lo contrario". 

En declaraciones al portal especializado Surtiores, el integrante del binomio de conducción de la CGT remarcó que "hay intereses que quieren perjudicar a las entidades que defienden a los trabajadores del abuso del sistema económico impuesto por este gobierno y buscan instalar peleas donde no las hay".

"Como Secretario general de la CGT me solidarizo con el compañero Palazzo quien está siendo acosado por los aleros de Macri para perjudicarlo en su lucha cotidiana por el bienestar de sus representados", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/07/2019 13:30:00
Compartir Facebook Twitter
Natalia Oreiro vendió sus acciones y cerrará casi todos los locales de Las Oreiro
La marca había entrado en convocatoria de acreedores y la actriz quiso repuntarla exportando. Ahora decidió vender sus acciones y cerrará casi todos los locales. Crisis textil al palo.
22/07/2019 12:09:00
Compartir Facebook Twitter
Ya suma 10 días la ocupación de la planta cordobesa de Molino Minetti
La toma de las instalaciones cordobesas de la firma es en reclamo por el atraso en el pago de salarios y aguinaldo. Los trabajadores hoy vuelven a marchar para reclamar respuestas.
22/07/2019 10:42:00
Compartir Facebook Twitter
Se despide Diario sobre Diarios y se siguen apagando voces en Argentina
El medio, con 18 años de vida, anunció que hoy dejará de salir. Era un aporte clave para entender la comunicación y el comportamiento de los medios. "La crisis presente hace imposible que una Pyme que tuvo momentos importantes, pueda mantenerse en pie", señalaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp