INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Acuña descarta pelea con Palazzo por los playeros que realizan movimientos financieros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/07/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Acuña descarta pelea con Palazzo por los playeros que realizan movimientos financieros
Acuña descarta pelea con Palazzo por los playeros que realizan movimientos financieros
El líder de los estacioneros de servicio y titular de la CGT, Carlos Acuña, salió a alejar cualquier chance de una disputa de encuadre con el bancario Sergio Palazzo. "La actividad principal de nuestros afiliados es el trabajo en una Estación de Servicio", remarcó.
13/07/2019 00:01:00

En los últimos días el jefe de la bancaria, Sergio Palazzo, expresó públicamente que su organización barajaba la posibilidad de reclamar el encuadre de trabajadores plataformas financieras y incluso a los empleados de "Mercado Libre" y desató una polémica que todavía no se aplaca.

Y ahora se subió al debate fue el titular de la CGT, Carlos Acuña, a quien consultaron sobre la chance de que Palazzo también reclame a los playeros de las Estaciones de Servicio que realicen el denominado "Extra Cash".

Esta operatoria significa la posibilidad que en algunas expendedoras de YPF, el cliente además de cargar nafta y pagar con tarjeta de débito, puede pedir al empleado que lo atiende que le retire dinero de su caja de ahorro con esa misma tarjeta.

Sobre ese procedimiento, Palazzo había considerado que "se trata de tareas bancarias aunque lo realice un empleado de una Estación de Servicio", por lo que cabía la posibilidad de que es trabajador pudiese encuadrarse en el Convenio Colectivo del sindicato bancario.

Acuña, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, le restó "dramatismo" al tema y reafirmó que "la actividad principal de nuestros afiliados es el trabajo en una Estación de Servicio", con lo cual, según la ley "no hay nada que haga pensar lo contrario". 

En declaraciones al portal especializado Surtiores, el integrante del binomio de conducción de la CGT remarcó que "hay intereses que quieren perjudicar a las entidades que defienden a los trabajadores del abuso del sistema económico impuesto por este gobierno y buscan instalar peleas donde no las hay".

"Como Secretario general de la CGT me solidarizo con el compañero Palazzo quien está siendo acosado por los aleros de Macri para perjudicarlo en su lucha cotidiana por el bienestar de sus representados", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/11/2019 20:12:00
Compartir Facebook Twitter
Mondelez pidió preventivo de crisis y avanza su plan de suspender 500 operarios durante 6 meses
Tras varias gestiones ante el gremio y el Gobierno, la filial argentina de la alimenticia Mondelez finalmente abrió el Proceso Preventivo de Crisis y se dispone a suspender a 500 operarios casi sobre el arranque del gobierno de Alberto Fernández el 10 de diciembre próximo.
18/11/2019 20:11:00
Compartir Facebook Twitter
"Estoy convencido que algún día vamos a tener un hombre nacido en las filas del trabajo en Balcarce 50"
Hugo Moyano volvió a manifestar su deseo de que haya un presidente surgido del movimiento sindical y mostró su apoyo a Alberto Fernández y a Cristina Fernández.
18/11/2019 20:10:00
Compartir Facebook Twitter
La UIA abre el paraguas y ve "muy difícil" el pago de un bono de fin de año
El empresario José Urtubey subrayó que las industrias terminan 2019 en "un desastre que era anunciado" y que es "muy difícil" hacer frente al bono. Para líder cegetista Héctor Daer había adelantado que el pedido se hará tras evaluar "sector por sector".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp