INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UTA lanzó otro paro nacional, ahora por 48 horas, y se profundiza el conflicto
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/07/2019 00:04:00
Facebook Twitter
La UTA lanzó otro paro nacional, ahora por 48 horas, y se profundiza el conflicto
La UTA lanzó otro paro nacional, ahora por 48 horas, y se profundiza el conflicto
UTA decretó paro nacional de transporte el jueves y viernes que afectará a los servicios del interior del país. Buenos Aires y Capital Federal no están alcanzados. Desde hoy habrá asambleas informativas.
16/07/2019 00:04:00

Tras la huelga del viernes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó un nuevo paro a nivel nacional por en esta ocasión por 48 horas. Será el próximo jueves 18 y viernes 19, y anunció que desde hoy habrá asambleas informativas en las puntas de línea para cerrar filas.

La medida de fuerza alcanzará a los servicios del interior del país. Como el pasado viernes, la provincia de Buenos Aires y Capital Federal no se verán afectadas por la huelga del gremio de los choferes, debido a que ya habían llegado a un acuerdo previamente.

El sindicato pretende el mismo acuerdo salarial que se hizo en el Área Metropolitana de Buenos Aires: 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas.

El secretario del Interior de UTA, Jorge Kiener, indicó en un comunicado: "Ratificamos el plan de lucha, declarando realizar asambleas al solo efecto informativo a partir del martes 16 de julio. De no hallar favorable acogida a nuestro reclamo en la audiencia prevista para el día miércoles, decretamos un paro total de actividades por 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 del corriente mes,medidas que se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial".

"Por ello, y a fin de lograr una inmediata resolución al problema, e intentando resentir el servicio en la menor medida posible con nuestro reclamo, exhortamos a las distintas dependencias del Estado, tanto nacionales como provinciales y/o municipales, a encontrar una pronta salida al conflicto", agregó Kiener.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano apoyó los choferes marplatenses de huelga y sigue siendo pilar de la oposición en la UTA
Los colectiveros están de huelga desde el viernes. Buscan que regularicen su situación salarial. Pablo Moyano los apoyó con un video y pidió gremios fuertes. Histórica pelea con Roberto Fernández.
05/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Aún con personal infectado Banco Piano pone trabas al protocolo para evitar contagios de Covid-19
Banco Piano vuelve a las andadas y ahora se niega a desinfectar un local en el que hubo un caso de COVID-19 positivo. Antes desde La Bancaria tuvieron que presionar para que dejaran de atender al público y se pudiera aislar al personal.
05/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Mil pizzerías del AMBA al borde de la bancarrota
En CABA cuentan hasta 600 locales gastronómicos en peligro, entre los que aparecen pesos pesados como Kentucky, La Continental, Banchero, Güerrín, Las Cuartetas. En el Conurbano hay unas 400 pizzerías en riesgo entre las que aparece El rubí de Lanús
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp