INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Empresario aportante millonario a la campaña de Macri persigue delegados gremiales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/07/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Empresario aportante millonario a la campaña de Macri persigue delegados gremiales
Empresario aportante millonario a la campaña de Macri persigue delegados gremiales
Se trata de Alejandro Oxenford, dueño de Sullair Argentina y uno de los empresarios que aportó más de un millón de pesos en la campaña presidencial de Macri. Se niega a reconocer a los representantes sindicales en su firma y le niega la libertad sindical a sus empleados.
16/07/2019 00:03:00

Mientras todos los empresarios cercanos al Gobierno salen en masa a reclamar una reforma laboral que le permita despedir empleados a discreción, otros directamente aprovechan el viento a favor para negar los derechos laborales y sindicales a sus empleados.

Este último es el caso de Alejandro Oxenford, dueño de Sullair Argentina y uno de los hombres de negocios cercanos al poder que logró cosechar una gran relación con el ejecutivo. Incluso en la investigación sobre los aportantes de campaña de Cambiemos apareció como uno de los que hicieron llegar 1.5 millones de pesos a Macri en ese concepto.

Oxenford es, además, padre de Alec, dueño de OLX y presidente de ArteBA y quien maneja Sullair Argentina, una empresa dedicada a la fabricación, venta, alquiler, instalación, mantenimiento y/u operación de maquinaria destinada a la industria, la construcción, el petróleo y la minería. Proveedora también de generación de energía.

Además de su fábrica en San Luis, donde fabrica compresores bajo licencia, Sullair tiene una importante flota de maquinaria en sucursales y bases distribuidas a lo largo y ancho del país. Sin embargo, el grueso de sus maquinas se encuentran en su sede central, distribuidas en las tres plantas que posee en Barracas.

De los casi mil empleados que tiene en todo el país, la mitad se encuentran en CABA, donde también se encuentra su estructura administrativa central. De la totalidad de trabajadores metropolitanos, cerca de 300 se encuentran bajo el convenio de empleados de comercio. Es decir que un número muy grande de administrativos que no tienen gente a cargo ni capacidad de sanción se encuentran "fuera de convenio".

En ese contexto y después de estar sin representación gremial durante años, los empleados de Sullair lograron que el Sindicato de Empleados de Comercio convoque a elecciones de delegados. Esto fue en enero, y las debieron hacer en la puerta porque la empresa las desconoció.

Si bien el gremio avaló la elección. Oxenford  se niega sistemáticamente a reconocer a la Comisión Gremial Interna y, según le confiaron a InfoGremiales, está escalando en los ataques a los delegados que comenzaron con apercibimientos y siguieron con descuentos salariales.

"La impugnación de las elecciones se inscriben en su tradición totalitaria y anti sindical de Sullair, en sintonía con los empresarios PRO que salieron a demonizar a los sindicatos y la actividad sindical", señalaron desde la Comisión Gremial Interna.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2019 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
El achique de YPF deja al borde del despido otros 80 operarios en Santa Cruz
El ajuste del macrismo en la petrolera estatal no cesa, a pesar de que quedan pocas horas para dejar la gestión. Se gatillaron otros 80 despidos en Santa Cruz. Se trata de operarios de Quintana WellPro que se quedarían en la calle por la falta de inversión. Trabajo dictó conciliación obligatoria.
09/12/2019 14:20:00
Compartir Facebook Twitter
Barrios de Pie protesta en el centro porteño por la suspensión del salario social a cooperativistas
La organización Barrios de Pie protesta desde las 10 de la mañana sobre Avenida de Mayo y Piedras, frente al edificio de la ANMAT, en reclamo por la suspensión del pago del salario social a cientos de cooperativistas.
09/12/2019 13:11:00
Compartir Facebook Twitter
Por el desguace de la Línea 60, paran 23 líneas de colectivos
Unas 23 líneas de colectivos urbanos que circulan por la zona norte del Gran Buenos Aires paralizan sus servicios en protesta contra una resolución del Gobierno saliente que permitirá partir en dos la concesión actual de la Línea 60.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp