INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Una Bullrich nostálgica de su paso por la Alianza salió a confrontar con el sindicalismo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/07/2019 09:19:00
Facebook Twitter
Una Bullrich nostálgica de su paso por la Alianza salió a confrontar con el sindicalismo
Una Bullrich nostálgica de su paso por la Alianza salió a confrontar con el sindicalismo
Como lo hizo en su paso por la cartera laboral cuando era ministra de Fernando De la Rúa, Patricia Bullrich salió a confrontar con los gremialistas. Los acusó de patoteros, mafiosos y violentos. El retorno de "La Piba".
16/07/2019 09:19:00

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, criticó duramente a gremios aliados a la oposición y, nostálgica de su paso por la Alianza, los exhortó a que "entiendan de una vez por todas que el patoterismo se termina", al tiempo que aseguró que "hay un cansancio de la sociedad" ante "esta especie de huelga permanente".

Además, Bullrich consideró que hay sindicatos que se mueven por "intereses monetarios", aunque resaltó como "un avance" que la CGT "dijo por primera vez que no apoya a ningún candidato" presidencial.

"Hay una historia de un sindicalismo patotero que toda su vida eligió el lenguaje de la violencia y la extorsión", denunció la ministra de Seguridad en una entrevista con TN.

"En el caso del sindicato de pilotos (aeronáuticos) fue terrible, les destruye todo a la gente; no les importa nada, pero se desprestigian él (por el titular de APLA, Pablo Biró) y los sindicatos", amplió la funcionaria, quien desde hace varios años está públicamente enfrentada con el jefe del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, otro crítico del gobierno de Mauricio Macri.

También fustigó al secretario general del gremio bancario, Sergio Palazzo, quien "dice que los van a afiliar (a los trabajadores de las empresas de tecnología financiera, o 'fintech') les guste o no, pero un trabajador decide personalmente si quiere afiliarse o no".

"Entiendan de una vez por todas que ese patoterismo se termina y estamos trabajando todos los días parta terminar con las patotas y las mafias", avisó Bullrich a los dirigentes.

Aunque dijo que la Argentina es "un país difícil", aseveró que "entre todos vamos a generar cambios, y en un próximo mandato (de Macri), con mayor capacidad en el Parlamento, lo vamos a poder hacer".

La ministra que tiene a su cargo de las fuerzas de seguridad nacionales consideró que "lo que hay son intereses monetarios en estos sindicatos; ideológicos es difícil saberlo, pero por primera vez la CGT dice en el país que no apoya a ningún candidato, y esto es un avance".

Aunque reconoció que la división gremial alienta la postura de no comprometerse con un solo candidato, la funcionaria dijo que la central sindical "no puede representar un pensamiento corporativo de todos".

No obstante, advirtió que esto puede llevar "a una lucha mayor entre los que están en una lista o en otra, pero es una metodología que tenemos que terminar en la Argentina".

"Hay un cansancio de la sociedad sobre esta especie de huelga permanente, la gente no quiere patoterismo, no quiere violencia, no quiere mafias", abundó Bullrich sobre el accionar sindical.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2019 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Según la UIA, la industria perdió casi 55 mil empleos el último año
La producción industrial registró en agosto pasado una fuerte baja del 7,2% en comparación con igual período del 2018 y en un año se perdieron casi 55 mil puestos en el sector, según el informe mensual de la UIA
16/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Finning Cat cerrará una de sus plantas y se avecinan despidos
La firma anunció que cerrará su planta "Rental" ubicada en Pablo Nogués, Malvinas Argentinas, destinada al alquiler de equipos y herramientas para la industria y la construcción. Propone trasladar los empleados a Córdoba.
16/10/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
"Yo sé que hay material cancerígeno en el subte, pero no me imaginaba que eran capaces de decirlo ellos"
Luego de que el Sbase reconociera que tenía conocimiento de la presencia de asbesto en las formaciones al momento de su compra, el titular de los Metrodelegados Roberto Pianelli cargó contra la gestión porteña. "El responsable político de la compra de trenes con material cancerígeno fue Mauricio Macri", sentenció.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp