INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
General Motors extiende una semana las 2500 suspensiones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/07/2019 09:54:00
Facebook Twitter
General Motors extiende una semana las 2500 suspensiones
General Motors extiende una semana las 2500 suspensiones
El personal debía regresar a producción este lunes, luego de un mes de parate, pero la empresa decidió continuar con el plan hasta el 23 de julio en la planta de General Alvear.
16/07/2019 09:54:00

La empresa General Motors decidió extender por una semana más la parálisis de la planta de producción que opera en la localidad santafesina de General Alvear, por lo que unos 2.500 operarios continuarán suspendidos.

Si bien inicialmente estaba previsto que la planta de producción estuviera cerrada sólo entre el 15 de junio y el 15 de julio, ahora la compañía de capitales estadounidenses decidió que extenderá el parate hasta el lunes de la semana que viene, 23 de julio.

Al notificar la novedad a los empleados, autoridades de GM indicaron que necesitan adelantar vacaciones de los operarios a la espera de la venta al menos una parte mínima del stock que acumula en sus playas y galpones.

La planta tiene unos 1.500 trabajadores directos y hay otros 1.000 que trabajan para la compañía de forma indirecta, por la tercerización de algunos servicios por ejemplo, por lo que hay 2.500 operarios que deben esperar en sus casas una semana más.

La decisión de continuar con el parate por una semana más fue tomada a pesar del plan de subsidios para la venta de autos nuevos que pusieron en marcha el Gobierno y la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), que durante junio y este mes inyectará un total de 1.000 millones de pesos del Estado al sector.

Al igual que el resto de las automotrices, golpeadas por una caída real de ventas del 50% anual, GM puso en marcha en noviembre del año pasado un plan de suspensiones rotativas que duró hasta abril de este año.

El secretario general del sindicato de mecánicos Smata de Rosario, Marcelo Barros, dijo que declaraciones a la prensa santafesina que la medida "es porque sigue la caída en la venta de autos cero kilómetro".

E indicó: "Seguimos en desacuerdo con la decisión, pero no nos queda otra que acceder para evitar despidos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano celebró la doble indemnización y la suba de las retenciones pero criticó la designación de Meoni
El camionero se mostró a favor de la emergencia laboral y la suba de retenciones que se estipuló por decreto este fin de semana. Sin embargo no ahorró críticas a Fernández por la designación del massista Meoni en Transporte.
16/12/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Vamos a tratar de que los salarios empiecen a ganarle a la inflación"
El ministro de Educación Nicolás Trotta sostuvo que "este gobierno va a volver la paritaria nacional docente". "No es tiempo todavía de hablar de porcentajes de aumento para los docentes", afirmó.
16/12/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Gringo" Castro será titular del gremio de los movimientos sociales y reclamará una silla en la CGT
El secretario general de la flamante Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban Castro, aseguró que "la unidad y movilización gremial y social para resistir las políticas neoliberales ofreció las condiciones políticas del triunfo electoral de octubre", y convocó a continuar profundizando ese camino para lograr "la transformación social del pueblo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp