INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UIA también pide una reforma laboral y una reforma previsional
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/07/2019 11:15:00
Facebook Twitter
La UIA también pide una reforma laboral y una reforma previsional
La UIA también pide una reforma laboral y una reforma previsional
En línea con los empresarios que se pronunciaron en favor de reformar las leyes laborales, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo subió la apuesta: "La Argentina necesita todas las reformas"
16/07/2019 11:15:00

En lo que ya parece una escalada discursiva coordinada por los grupos empresarios, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, opinó sobre la situación actual de la industria nacional y de la batería de reformas que reclaman sus representados.

Luego del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y en un escenario electoral imprevisible. "En la Argentina el problema no es el déficit fiscal, es la falta de dólares", señaló en declaraciones a LN+.

Para Acevedo, no solo hace falta una reforma previsional, sino muchas otras. "La Argentina necesita todas las reformas: laboral, previsional y que se cumpla la impositiva. No hay que tenerles miedo", dijo.

El presidente de la UIA habló de la importancia del diálogo directo entre los empresarios y el Gobierno para mejorar la relación y los acuerdos entre ambos.

Consultado sobre los efectos que puede tener el reciente acuerdo con la UE, Acevedo sostuvo que "no va a haber industrias inviables". Y agregó: "Al contrario, se abre buenos panoramas para el futuro".

Asimismo, consideró que la política de la Argentina debe buscar consensos para atraer inversiones. "La Argentina es un lugar para invertir pero hay que darle previsibilidad. Ahora, si cada cuatro años estamos viendo si vamos para un lado o para el otro, no es posible. El próximo gobierno debería mantener todos los acuerdos, hasta con el Fondo Monetario", señaló. 

Sobre la causa de los cuadernos de las coimas y la relación con la industria, Acevedo concluyó: "Ojalá que saquemos la enseñanza de esto, de que las instituciones están por encima de las personas".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/05/2020 12:09:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT y la UIA extienden su acuerdo de suspensiones con el 75% del sueldo
Las organizaciones decidieron ayer continuar con el mecanismo de suspender al personal que no esté cumpliendo tareas debido a la pandemia y recortarles el salario un 25 por ciento respondiendo al pedido de muchas empresas que no pueden responder a los pagos. Así mismo, el acuerdo los conmina a mantener la dotación de trabajadores.
29/05/2020 13:51:00
Compartir Facebook Twitter
Los empresarios pidieron formalmente que el Gobierno ayude a pagar también el aguinaldo
La Unión Industrial Argentina (UIA) le solicitó formalmente al Gobierno que extienda el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta junio, contemplando no solo el pago de hasta el 50% del salario sino también todo el medio Sueldo Anual Complementario que se paga durante el sexto mes del año.
29/05/2020 10:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Estamos preocupados por la desocupación que se viene"
El líder de UPCN y Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, señaló la preocupación de la central obrera por la pospandemia: "Estamos preocupados por la desocupación que se viene". Además reiteró que la CGT no está dispuesta a una reforma laboral.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp