INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Vamos a ratificar el respaldo total a Alberto Fernández"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/07/2019 15:13:00
Facebook Twitter
"Vamos a ratificar el respaldo total a Alberto Fernández"
"Vamos a ratificar el respaldo total a Alberto Fernández"
El líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Rodolfo Daer, confirmó que en la reunión con Alberto Fernández la cúpula directiva de la CGT ratificará el "respaldo total". La inmensa mayoría de los trabajadores "van a votar por la fórmula Fernández-Fernández", agregó.
16/07/2019 15:13:00

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación y Secretario de Indutria de la CGT, Rodolfo Daer, contó que la cúpula de la central obrera le ratificará hoy a Alberto Fernández "el respaldo total y absoluto de nuestras organizaciones".

En declaraciones a FM La Patriada, Daer se mostró esperanzado de que Fernández lleve adelante una política que ponga el acento en la inclusión y el trabajo, y sostuvo, además, que "lo que se necesita a partir del 1o de diciembre es el inicio de una política económica de inclusión y de encuentro de la gran mayoría de los argentinos".

Por otra parte, el gremialista habló del Fondo Monetario Internacional (FMI), institución que, a su juicio, "supervisa la actividad económica de nuestro país; hay una persona permanente, todos los días, más allá de la misión, que supervisa el desarrollo de la política económica del Ministerio de Economía. Lo que pasa es que no va a haber crecimiento cuando no hay generación de empleo. Estamos en un circuito totalmente vicioso".

Para Daer el gobierno de Mauricio Macri es "una cúpula oligárquica del empresariado nacional, al cual no le interesan que existan trabajadores asalariados con ingresos salariales importantes, con derechos". 

"Este es un gobierno de CEOs, de los altos ejecutivos de las empresas que lo único que les interesa es cómo se acumula mayor ganancia", afirmó. 

Y aludió a cómo algunos empresarios no se ruborizan al pedir el avance en una reforma laboral sobre la base de la cual se pueda despedir «sin causa» y «sin pagar indemnización», tal como lo planteó hace unos días el presidente de la Cámara de la Construcción, Julio Crivelli.

"Esto es un tremendo retroceso antes del 45, a la década de 1930 del siglo pasado», prosiguió el dirigente sindical, quien aprovechó la ocasión para remarcar cómo hay una ´ofensiva´ de todos estos sectores que piden la eliminación de todo tipo de protección del trabajo".

El dirigente aseveró que "los trabajadores, en su inmensa mayoría, están contra la política del gobierno, no tengo la menor duda que la inmensa mayoría de los trabajadores van a votar por la fórmula Fernández-Fernández".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/07/2020 17:34:00
Compartir Facebook Twitter
Call center de Telecentro, YPF y La Caja amenaza con despedir a quienes reclamen el pago del aguinaldo
ACC Group, firma en la que Telecentro, YPF y La Caja tercerizan su atención telefónica, no pagó los aguinaldos. Ante la protesta de los empleados amenazó con despedirlos. Además los obliga a trabajar de manera presencial.
13/07/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Se perdieron casi 47 mil empleos en hoteles y restaurantes y proyectan la destrucción de 120 mil puestos de trabajo en el sector
Unos 280 mil empleos se perderían este año en hoteles y restaurantes de todo el país a raíz de la crisis producida por el COVID-19 y el consecuente aislamiento preventivo, que provocó al sector una recesión tres veces superior al promedio de la economía del país.
13/07/2020 14:35:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la guerra por el "oro naranja" y suma nuevos actores a un conflicto con millones de dólares en juego
El gremio de marineros bloquea la descarga de mariscos en Puerto Madryn. Los empresarios niegan rebajas salariales pero pidieron rediscutir el convenio colectivo. Pablo Moyano, la ITF y la Federación Marítima salieron a respaldar al SOMU. Caso testigo para la pospandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp