INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Luego de 60 años, cierra una fábrica de papel y despide 45 empelados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/07/2019 00:15:00
Facebook Twitter
Luego de 60 años, cierra una fábrica de papel y despide 45 empelados
Luego de 60 años, cierra una fábrica de papel y despide 45 empelados
Se trata de la papelera Ansabo ubicada en Quilmes. Fundada hace 60 años, sus dueños dicen que no pueden comprar ni materia primera. Los trabajadores resguardan las instalaciones y no les garantizan ni el pago de las indemnizaciones.
17/07/2019 00:15:00

Los dueños de la papelera Ansabo informaron ayer el cierre de la planta ubicada en la localidad bonaerense de Quilmes y anunciaron el despido de sus 45 trabajadores.

"No podemos ni siquiera comprar materia prima", afirmaron los propietarios al portal El Destape y los empleados decidieron ocupar las instalaciones de forma pacífica en la firma para resguardar sus puestos. Mientra tanto comenzaron a llegarles los telegramas de despido

"Nos deben aguinaldo, vacaciones y retroactivos", contó Jonatan Bonomi, quien además informó que los empresarios no garantizaron el pago de indemnizaciones que solo abonarán en caso de que puedan vender las maquinarias. 

La fábrica Ansabo fue creada hace 60 años, producía bobinas de papel y antes también fabricaba cajas de cartón corrugado. Pertenece a la familia Angeletti desde su creación.

"Hicimos una olla popular en el playón de la planta para resguardar nuestros puestos", afirmó Bonomi. Para ayudar a los trabajadores, los vecinos comenzaron una colecta de arroz, fideos, azúcar, tomate, arvejas, leche, té, sal, aceite, jabón, detergente y papel higiénico.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano celebró la doble indemnización y la suba de las retenciones pero criticó la designación de Meoni
El camionero se mostró a favor de la emergencia laboral y la suba de retenciones que se estipuló por decreto este fin de semana. Sin embargo no ahorró críticas a Fernández por la designación del massista Meoni en Transporte.
16/12/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Vamos a tratar de que los salarios empiecen a ganarle a la inflación"
El ministro de Educación Nicolás Trotta sostuvo que "este gobierno va a volver la paritaria nacional docente". "No es tiempo todavía de hablar de porcentajes de aumento para los docentes", afirmó.
16/12/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Gringo" Castro será titular del gremio de los movimientos sociales y reclamará una silla en la CGT
El secretario general de la flamante Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban Castro, aseguró que "la unidad y movilización gremial y social para resistir las políticas neoliberales ofreció las condiciones políticas del triunfo electoral de octubre", y convocó a continuar profundizando ese camino para lograr "la transformación social del pueblo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp