INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por despidos y rebajas salariales, suma 24 días la ocupación de la química Tecnomyl
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/07/2019 00:05:00
Facebook Twitter
Por despidos y rebajas salariales, suma 24 días la ocupación de la química Tecnomyl
Por despidos y rebajas salariales, suma 24 días la ocupación de la química Tecnomyl
Hace 24 días, los trabajadores de la planta de productos químicos Tecnomyl de Río Grande, Tierra del Fuego, acampan a temperaturas de 17 grados bajo cero. Reclaman que la empresa les blanquee la mitad del sueldo, que les quitó de manera arbitraria y piden la reincorporación de doce trabajadores despedidos en medio de la conciliación obligatoria.
18/07/2019 00:05:00

Tecnomyl es una empresa que desde hace ocho años se dedica a producir insecticidas, plaguicidas y productos químicos de uso agropecuario. Entre sus clientes figuran desde YPF hasta Monsanto.

Javier Álvarez, Secretario General del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego denunció que "hace ocho años habíamos mejorado el básico de convenio, ahora la empresa quito esa mejora. Una forma de congelarnos el sueldo, porque aplican las paritarias al básico no al sueldo. Necesitaremos seis paritarias para compensar lo que nos quitaron".

La posición de la empresa es bastante dura. En medio de la conciliación obligatoria que duró 20 días, Tecnomyl despidió a 12 trabajadores y comenzó a contratar gente para que reemplace a los empleados que reclaman por los salarios adeudados.

"El dueño Aníbal Mochi y el representante legal, José Luis Ramos no nos dan una respuesta. Ya tomaron cuatro trabajadores para reemplazarnos y quisieron tomar a diez más. Saben muy bien que despedir en medio de la conciliación obligatoria es una falta grave, pero no les importa", señaló el trabajador de Tecnomyl y secretario General del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego en declaraciones a BAE Negocios.

El panorama es complejo, la empresa mandó un representante para reunirse con los trabajadores y los convocó a una reunión ayer a última hora. Los empleados de la empresa química, insistían que si no conseguían una respuesta favorable iban a profundizar las medidas de fuerza.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2019 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
El achique de YPF deja al borde del despido otros 80 operarios en Santa Cruz
El ajuste del macrismo en la petrolera estatal no cesa, a pesar de que quedan pocas horas para dejar la gestión. Se gatillaron otros 80 despidos en Santa Cruz. Se trata de operarios de Quintana WellPro que se quedarían en la calle por la falta de inversión. Trabajo dictó conciliación obligatoria.
09/12/2019 14:20:00
Compartir Facebook Twitter
Barrios de Pie protesta en el centro porteño por la suspensión del salario social a cooperativistas
La organización Barrios de Pie protesta desde las 10 de la mañana sobre Avenida de Mayo y Piedras, frente al edificio de la ANMAT, en reclamo por la suspensión del pago del salario social a cientos de cooperativistas.
09/12/2019 13:11:00
Compartir Facebook Twitter
Por el desguace de la Línea 60, paran 23 líneas de colectivos
Unas 23 líneas de colectivos urbanos que circulan por la zona norte del Gran Buenos Aires paralizan sus servicios en protesta contra una resolución del Gobierno saliente que permitirá partir en dos la concesión actual de la Línea 60.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp