INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por despidos y rebajas salariales, suma 24 días la ocupación de la química Tecnomyl
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/07/2019 00:05:00
Facebook Twitter
Por despidos y rebajas salariales, suma 24 días la ocupación de la química Tecnomyl
Por despidos y rebajas salariales, suma 24 días la ocupación de la química Tecnomyl
Hace 24 días, los trabajadores de la planta de productos químicos Tecnomyl de Río Grande, Tierra del Fuego, acampan a temperaturas de 17 grados bajo cero. Reclaman que la empresa les blanquee la mitad del sueldo, que les quitó de manera arbitraria y piden la reincorporación de doce trabajadores despedidos en medio de la conciliación obligatoria.
18/07/2019 00:05:00

Tecnomyl es una empresa que desde hace ocho años se dedica a producir insecticidas, plaguicidas y productos químicos de uso agropecuario. Entre sus clientes figuran desde YPF hasta Monsanto.

Javier Álvarez, Secretario General del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego denunció que "hace ocho años habíamos mejorado el básico de convenio, ahora la empresa quito esa mejora. Una forma de congelarnos el sueldo, porque aplican las paritarias al básico no al sueldo. Necesitaremos seis paritarias para compensar lo que nos quitaron".

La posición de la empresa es bastante dura. En medio de la conciliación obligatoria que duró 20 días, Tecnomyl despidió a 12 trabajadores y comenzó a contratar gente para que reemplace a los empleados que reclaman por los salarios adeudados.

"El dueño Aníbal Mochi y el representante legal, José Luis Ramos no nos dan una respuesta. Ya tomaron cuatro trabajadores para reemplazarnos y quisieron tomar a diez más. Saben muy bien que despedir en medio de la conciliación obligatoria es una falta grave, pero no les importa", señaló el trabajador de Tecnomyl y secretario General del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego en declaraciones a BAE Negocios.

El panorama es complejo, la empresa mandó un representante para reunirse con los trabajadores y los convocó a una reunión ayer a última hora. Los empleados de la empresa química, insistían que si no conseguían una respuesta favorable iban a profundizar las medidas de fuerza.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/07/2020 16:05:00
Compartir Facebook Twitter
Ponce remarcó que la huelga de lecheros fue total y calificó de "clasista" el tratamiento periodístico del asunto
Tras acatar la conciliación obligatorio, el líder de los lecheros Héctor "Etin" Ponce valoró el acompañamiento "total" a la medida de fuerza "en resguardo de los derechos amenazados". Además catalogó de clasista el tratamiento mediático sobre el gremio.
14/07/2020 15:18:00
Compartir Facebook Twitter
Laboralistas piden precisiones que garanticen los derechos laborales en la ley que regula el Teletrabajo
La Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio pidió que "la norma sea clara" y que a incremente el piso de derechos de quienes trabajan, teniendo en cuenta que "el teletrabajo genera ventajas económicas para los empleadores".
14/07/2020 13:52:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas realizarán un "apagón de noticias" en reclamo de apertura de paritarias
Se trata de un cese de tareas de dos horas que dará lugar al "apagón de noticias" en las redacciones como las de Olé, Clarín, Página 12, La Nación, El Cronista, Ambito Financiero y Perfil. Será mañana de 14 a 16 horas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp