INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Palazzo no se achica e insiste en que el convenio de bancarios "es el único que se puede aplicar a la banca digital"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/07/2019 10:30:00
Facebook Twitter
Palazzo no se achica e insiste en que el convenio de bancarios "es el único que se puede aplicar a la banca digital"
Palazzo no se achica e insiste en que el convenio de bancarios "es el único que se puede aplicar a la banca digital"
En medio del debate sobre el encuadre de los trabajadores de las Fintech y de Mercado Libre, los bancarios ratificaron que su convenio "es el único que se puede aplicar a la banca digital" y que es la herramienta para "categorizar todos y cada uno de los puestos laborales".
18/07/2019 10:30:00

La Asociación Bancaria (AB) aseguró que el convenio colectivo de trabajo 18/75 de la actividad es "el único que corresponde a la organización y división de las tareas financieras y, por lo mismo, es el único aplicable a la banca digital", y afirmó que esa herramienta convencional puede "categorizar todos y cada uno de los puestos laborales".

Los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, explicaron el contenido y los alcances del convenio colectivo bancario en el contexto del conflicto generado con el Grupo Mercado Pago/Mercado Libre por la aplicación del instrumento.

"La entidad sindical signataria del convenio colectivo legalmente vigente es la Bancaria, y rige para todas las empresas, cualquiera sea su integración o modelo tecnológico; si se realizan las operaciones y transacciones a través una sola persona jurídica o de varias vinculadas o si acude al fraude de tercerizar alguna de las tareas o procesos", señalaron.

Un documento del Secretariado Nacional expresó que por esos motivos "el convenio colectivo debe ser aplicado en Mercado Pago y otras entidades de la banca digital, estén o no sus empleados afiliados al sindicato", y explicó que "la función de los bancos es resolver y ejecutar tareas y funciones para procesar las operaciones financieras".

Palazzo y Berrozpe añadieron que la organización y división del trabajo financiero implica distintos puestos laborales y que "las estrategias y operaciones implícitas dependen de acciones y decisiones de los trabajadores, con el auxilio de la tecnología disponible".

Además, realzaron que desde hace cien años "se realizan acuerdos entre empresarios y gremio para determinar las remuneraciones y otras condiciones laborales" del sector.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/02/2020 12:36:00
Compartir Facebook Twitter
Para Palazzo "la deuda no se puede pagar con el hambre"
La Asociación Bancaria ratificó su postura respecto de que la deuda con el FMI "no se puede pagar con el hambre del pueblo" y respaldó al presidente Alberto Fernández en las "gestiones" que está llevando adelante con ese organismo para renegociar los términos del compromiso.
03/02/2020 10:33:00
Compartir Facebook Twitter
"Que la seguridad en los bancos sea pública y a través de trabajadores de entidades financieras"
La Bancaria pide que la policía vuelva a custodiar el interior de las entidades financieras. Asimismo afirmó que alertaron sobre la situación en 2017, 2018 y en 2019 pero "no fueron escuchados ni por las cámaras empresarias ni por las entonces autoridades del Banco Central".
03/02/2020 08:32:00
Compartir Facebook Twitter
Paro total en los bancos hasta las 12 y en el Nación hasta mañana
Las entidades bancarias de todo el país realizarán este lunes un paro por dos horas, mientras que el Banco Nación llevará a cabo la huelga durante toda la jornada tras el asesinato del cajero Germán Chávez, durante un asalto a la sucursal de la entidad situada en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp