INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Palazzo no se achica e insiste en que el convenio de bancarios "es el único que se puede aplicar a la banca digital"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/07/2019 10:30:00
Facebook Twitter
Palazzo no se achica e insiste en que el convenio de bancarios "es el único que se puede aplicar a la banca digital"
Palazzo no se achica e insiste en que el convenio de bancarios "es el único que se puede aplicar a la banca digital"
En medio del debate sobre el encuadre de los trabajadores de las Fintech y de Mercado Libre, los bancarios ratificaron que su convenio "es el único que se puede aplicar a la banca digital" y que es la herramienta para "categorizar todos y cada uno de los puestos laborales".
18/07/2019 10:30:00

La Asociación Bancaria (AB) aseguró que el convenio colectivo de trabajo 18/75 de la actividad es "el único que corresponde a la organización y división de las tareas financieras y, por lo mismo, es el único aplicable a la banca digital", y afirmó que esa herramienta convencional puede "categorizar todos y cada uno de los puestos laborales".

Los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, explicaron el contenido y los alcances del convenio colectivo bancario en el contexto del conflicto generado con el Grupo Mercado Pago/Mercado Libre por la aplicación del instrumento.

"La entidad sindical signataria del convenio colectivo legalmente vigente es la Bancaria, y rige para todas las empresas, cualquiera sea su integración o modelo tecnológico; si se realizan las operaciones y transacciones a través una sola persona jurídica o de varias vinculadas o si acude al fraude de tercerizar alguna de las tareas o procesos", señalaron.

Un documento del Secretariado Nacional expresó que por esos motivos "el convenio colectivo debe ser aplicado en Mercado Pago y otras entidades de la banca digital, estén o no sus empleados afiliados al sindicato", y explicó que "la función de los bancos es resolver y ejecutar tareas y funciones para procesar las operaciones financieras".

Palazzo y Berrozpe añadieron que la organización y división del trabajo financiero implica distintos puestos laborales y que "las estrategias y operaciones implícitas dependen de acciones y decisiones de los trabajadores, con el auxilio de la tecnología disponible".

Además, realzaron que desde hace cien años "se realizan acuerdos entre empresarios y gremio para determinar las remuneraciones y otras condiciones laborales" del sector.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/10/2019 15:32:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el anuncio paritario, Palazzo reflota el plan para representar a los 10 mil trabajadores de las Fintech
Luego del anuncio de un acuerdo paritario de 50% de aumento y un bono de 50 mil pesos, Sergio Palazzo relanza su plan para representar a los 10 mil trabajadores de las Fintech. Mercado LIbre el principal objetivo.
04/10/2019 08:27:00
Compartir Facebook Twitter
"El próximo conductor de la CGT debería ser alguien que haya confrontado a Macri"
El líder de los bancarios, Sergio Palazzo, se entusiasmó con el regreso de la CTA de los Trabajadores a la CGT y pidió conformar un bloque entre quienes se opusieron al Gobierno de Macri para que de allí salga el nuevo conductor de la central obrera.
04/10/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Bancarios marcan el rumbo paritario: 50% de aumento, cláusula gatillo, participación en ganancias y bono de 50 mil pesos
El acuerdo, basado en sostener la cláusula gatillo todo el año, llevó el salario inicial a pisar los 60 mil pesos. Además estipuló una compensación por al día del bancario de casi 50 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp