INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Vuelven "por goteo" los despidos a Textilana
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/07/2019 15:15:00
Facebook Twitter
Vuelven "por goteo" los despidos a Textilana
Vuelven "por goteo" los despidos a Textilana
La firma cesanteó tres trabajadoras y avanza en la modificación de las condiciones de trabajo. "Los despidos se dan en el marco de la reforma laboral", denuncian las delegadas.
18/07/2019 15:15:00

Ya son tres las empleadas despedidas por la firma textil marpaltense Textilana y la decisión empresaria hace retornar el conflictos con las obreras textilas.

Así lo confirmó al portal InfoCielo María Demateis, delegada de la comisión interna de Textilana. "ante el primer despido hicimos un paro de nueve horas de trabajo y nos descontaron el presentismo y el día de trabajo, entonces eso retrajo mucho a los compañeros de trabajo", explicó.

"Están utilizando un método muy perverso que les dio resultado hace un año y medio atrás del despido hormiga que se terminaron sacando de encima 100 trabajadores", afirmó Demateis.

Y siguió: "Estamos evaluando la posibilidad de hacer algunas medidas en la puerta de la favrica y hacer las denuncias públicas y repudiarlo".

Para la delegada y toda la comisión interna, los tres despidos se dan un marco de "reactivación y cambio del sistema de producción", y aseguró que "se hace más complicado porque está muy arraigado en el trabajador que si te pagan está bien que el patrón te eche y eso también lo fomenta el sindicato".

Lo más preocupante es que "el trabajador que hoy pierde el trabajo no vuelve a conseguir un trabajo en condiciones dignas, es una lucha política muy importante que hay que dar en conjunto porque esto va en el marco de la reforma laboral", y concluyó: "Nos quieren imponer un convenio de producción a destajo aun sector de la fábrica y a todo aquel que se resista va a ser reemplazado por personal nuevo. La intención es esa la renovación del personal".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/10/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Temen que se agrave la situación en Bagley tras las vacaciones forzadas
A pesar que la empresa garantizó que las vacaciones forzadas no se traducirían en despidos, los trabajadores continúan con incertidumbre por la inestabilidad laboral dentro de Bagley San Luis.
24/10/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Ribeiro trasladó a dos horas de distancia a los empleados que dieron a conocer los cierres de sucursales
La cadena trasladó fuera del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires a los 3 empleados que hicieron público el cierre de sucursales. Sigue la incertidumbre en los 1500 trabajadores de la firma.
24/10/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Hoy está en llamas Chile, el modelo exitoso que nos querían vender"
El líder de La Fraternidad, Omar Maturano, habló de la situación política regional y señaló que los gobiernos de derecha "Vinieron para ajustar salarios, pisotear derechos y beneficiar a minorías selectas".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp