INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Vuelven "por goteo" los despidos a Textilana
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/07/2019 15:15:00
Facebook Twitter
Vuelven "por goteo" los despidos a Textilana
Vuelven "por goteo" los despidos a Textilana
La firma cesanteó tres trabajadoras y avanza en la modificación de las condiciones de trabajo. "Los despidos se dan en el marco de la reforma laboral", denuncian las delegadas.
18/07/2019 15:15:00

Ya son tres las empleadas despedidas por la firma textil marpaltense Textilana y la decisión empresaria hace retornar el conflictos con las obreras textilas.

Así lo confirmó al portal InfoCielo María Demateis, delegada de la comisión interna de Textilana. "ante el primer despido hicimos un paro de nueve horas de trabajo y nos descontaron el presentismo y el día de trabajo, entonces eso retrajo mucho a los compañeros de trabajo", explicó.

"Están utilizando un método muy perverso que les dio resultado hace un año y medio atrás del despido hormiga que se terminaron sacando de encima 100 trabajadores", afirmó Demateis.

Y siguió: "Estamos evaluando la posibilidad de hacer algunas medidas en la puerta de la favrica y hacer las denuncias públicas y repudiarlo".

Para la delegada y toda la comisión interna, los tres despidos se dan un marco de "reactivación y cambio del sistema de producción", y aseguró que "se hace más complicado porque está muy arraigado en el trabajador que si te pagan está bien que el patrón te eche y eso también lo fomenta el sindicato".

Lo más preocupante es que "el trabajador que hoy pierde el trabajo no vuelve a conseguir un trabajo en condiciones dignas, es una lucha política muy importante que hay que dar en conjunto porque esto va en el marco de la reforma laboral", y concluyó: "Nos quieren imponer un convenio de producción a destajo aun sector de la fábrica y a todo aquel que se resista va a ser reemplazado por personal nuevo. La intención es esa la renovación del personal".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los empleados toman la empresa cordobesa Materfer luego de otros 21 despidos
La firma Material Ferroviario S.A. amaga con cerrar y despidió otros 21 operarios. Los empleados ocuparon la planta y exigen que cumplan con las reincorporaciones que se resolvieron en el marco de la cartera laboral.
09/12/2019 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
El achique de YPF deja al borde del despido otros 80 operarios en Santa Cruz
El ajuste del macrismo en la petrolera estatal no cesa, a pesar de que quedan pocas horas para dejar la gestión. Se gatillaron otros 80 despidos en Santa Cruz. Se trata de operarios de Quintana WellPro que se quedarían en la calle por la falta de inversión. Trabajo dictó conciliación obligatoria.
09/12/2019 09:53:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 10 docentes despedidos de la ORT por organizarse gremialmente
Docentes de la reconocida escuela privada ORT denunciaron despidos persecutorios y aleccionadores contra quienes decidieron organizare gremialmente. El miércoles convocan a un abrazo al Instituto.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp