INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Marchan para reclamar la reincorporación de los casi 300 despedidos de Biblioteca Nacional
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/07/2019 14:29:00
Facebook Twitter
Marchan para reclamar la reincorporación de los casi 300 despedidos de Biblioteca Nacional
Marchan para reclamar la reincorporación de los casi 300 despedidos de Biblioteca Nacional
Estatales acompañados por la Juventud Sindical, marchará para denunciar el desguace de la institución y reclamar la reincorporación de los casi 300 despedidos. Además denunciarán el caso de una trabajadora que fue cesanteada mientras estaba hospitalizada que terminó falleciendo.
18/07/2019 14:29:00

Los empelados estatales, acompañados de ATE, la CTA Autónoma gremios de la CGT y la Juventud Sindical Nacional, movilizará mañana a la Biblioteca Nacional para denunciar el vaciamiento y el desguace del organismo.

Según informaron a través de un comunicado de prensa, los trabajadores de la Biblioteca se concentrarán en las puertas del edificio desde las 10 horas "para exigir la reincorporación de los más de 300 despidos y denunciar la persecución sindical" por parte de sus autoridades.

"A días de las PASO, la directora Elsa Barber sigue empujando trabajadores y trabajadoras al desempleo, incluso a quienes gozaban de tutela gremial por participar en elecciones internas, en un claro acto de persecución sindical", denunció Leandro Castro, referente de la Agrupación Verde y Negra de ATE.

En medio de la ola de despidos masivos, los trabajadores expondrán el caso de "una trabajadora que fue despedida en momentos en que se encontraba hospitalizada (y que luego falleció)".

Además especificaron que en la tanda de empelados públicos que quedaron en la calle se encuentra personal con más de 20 años de antigüedad que sin justificación alguna fue despedido. También detallaron casos de "madres y jefes de familia despedidas y hostigadas".

En la previa de la protesta y ante la escalada represiva del Gobierno Nacional y de la gestión porteña, alertaron que "ante cualquier acción represiva que puedan sufrir responsabilizarán tanto al Gobierno de la Ciudad, como a su titular, Horacio Rodriguez Larreta".

"Nos movilizamos para frenar el desguace y recuperar a los despedidos", finalizaron desde la Agrupación Verde y Negra de ATE, que integra el Frente de Unidad Germán Abdala.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno nacional avanza en la reactivación de Fanazul y en la recuperación de los 220 puestos de trabajo
El Gobierno nacional designó al ingeniero Oscar Espinosa al frente de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Azul (Fanazul), en un paso hacia la reactivación de la planta cerrada durante cuatro años y que históricamente producía explosivos para la minería.
15/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Piden una compensación para trabajadores de casinos nacionales que hace 4 meses perdieron la mitad de sus ingresos
Las salas están cerradas hace 4 meses y con ello los empleados perdieron las propinas y el ítem productividad. Ambos componentes conforman casi la mitad de sus haberes. Piden una compensación estatal.
12/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora que la crisis la paguen los que más tienen"
El Consejo Directivo Nacional de la ATE expresó el rechazo a la aprobación de la Ley de Emergencia en la provincia de Entre Ríos, y condenó la reducción de los salarios de los trabajadores activos y pasivos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp