INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tía Maruca resultó estar severamente endeudada y sus 400 trabajadores temen no cobrar nada
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/07/2019 16:02:00
Facebook Twitter
Tía Maruca resultó estar severamente endeudada y sus 400 trabajadores temen no cobrar nada
Tía Maruca resultó estar severamente endeudada y sus 400 trabajadores temen no cobrar nada
Los trabajadores evaluaban mantener los puestos mediante una cooperativa pero ahora no saben si podrán sacarla adelante.
18/07/2019 16:02:00

A pesar de los despidos, los trabajadores de Tía Maruca comenzaron a analizar cómo conservar los 400 empleos a pesar de los despidos. Como sucedió en otras ocasiones, la posibilidad de una cooperativa o de compra son una opción. Sin embargo, la empresa fue declarada con «alta insolvencia» por la complicada deuda que mantiene.

En 2017, Tía Maruca había comprado una planta en San Juan pero nada la salvó de la crisis económica actual.

Los trabajadores todavía no cobraron la totalidad de sus sueldos adeudados ni el aguinaldo, y de acuerdo con el registro del Banco Central, la empresa tiene una deuda de poco más de $133,7 millones.

Al menos el 4% de esa deuda está categorizada "con alto riesgo de insolvencia" mientras que el 12% tiene "problemas" o "riesgo moderado". Además la empresa tiene más de 500 cheques rechazados por $127,8 millones.

"No vamos a cerrar, defenderé todos los puestos de trabajo", le aseguró Alejandro Ripani, dueño de Tía Maruca, al sitio BAE Negocios en referencia a la crisis que atraviesa la planta de San Juan. ?Sólo me atrasé 5 días en pagar el aguinaldo y los sueldos los pago de a poco, pero ya normalicé las obras sociales?, aclaró.

Desde el Sindicato de la Alimentación evalúan posibilidades para conservar los empleos, aunque tienen una gran preocupación por la situación financiera de la compañía. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/01/2020 09:50:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 25 Pymes dedicadas al biodiesel están paralizadas y se teme una ola de despidos
Son más de 25 empresas que abastecen a las petroleras. Proveen biodiesel para realizar el corte con gasoil y están amparadas por una ley. Todas están atravesando una fuerte crisis y algunas, según advierten sus propietarios, están al borde de la quiebra.
15/01/2020 12:57:00
Compartir Facebook Twitter
Alertado por la rebelión petrolera, el Gobierno busca revertir los despidos y blindar Vaca Muerta
Mientras el gremio de Pereyra prepara una asamblea con 20 mil petroleros para protestar por los 1900 despidos y suspensiones, el Gobierno convocó a una reunión. Espera asegurar los empleos y blindar Vaca Muerta para que siga produciendo.
15/01/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Las firmas no revierten los 1900 despidos y el gremio convoca a una rebelión petrolera
Los Petroleros Privados convocan a sus afiliados a una masiva asamblea. La última fue en 2012 contra el impuesto a las Ganancias en la gestión de CFK. Ahora exigen que se resuelvan los despidos y las suspensiones que se arrastran desde los últimos meses de 2019.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp