INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tía Maruca resultó estar severamente endeudada y sus 400 trabajadores temen no cobrar nada
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/07/2019 16:02:00
Facebook Twitter
Tía Maruca resultó estar severamente endeudada y sus 400 trabajadores temen no cobrar nada
Tía Maruca resultó estar severamente endeudada y sus 400 trabajadores temen no cobrar nada
Los trabajadores evaluaban mantener los puestos mediante una cooperativa pero ahora no saben si podrán sacarla adelante.
18/07/2019 16:02:00

A pesar de los despidos, los trabajadores de Tía Maruca comenzaron a analizar cómo conservar los 400 empleos a pesar de los despidos. Como sucedió en otras ocasiones, la posibilidad de una cooperativa o de compra son una opción. Sin embargo, la empresa fue declarada con «alta insolvencia» por la complicada deuda que mantiene.

En 2017, Tía Maruca había comprado una planta en San Juan pero nada la salvó de la crisis económica actual.

Los trabajadores todavía no cobraron la totalidad de sus sueldos adeudados ni el aguinaldo, y de acuerdo con el registro del Banco Central, la empresa tiene una deuda de poco más de $133,7 millones.

Al menos el 4% de esa deuda está categorizada "con alto riesgo de insolvencia" mientras que el 12% tiene "problemas" o "riesgo moderado". Además la empresa tiene más de 500 cheques rechazados por $127,8 millones.

"No vamos a cerrar, defenderé todos los puestos de trabajo", le aseguró Alejandro Ripani, dueño de Tía Maruca, al sitio BAE Negocios en referencia a la crisis que atraviesa la planta de San Juan. ?Sólo me atrasé 5 días en pagar el aguinaldo y los sueldos los pago de a poco, pero ya normalicé las obras sociales?, aclaró.

Desde el Sindicato de la Alimentación evalúan posibilidades para conservar los empleos, aunque tienen una gran preocupación por la situación financiera de la compañía. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2019 09:53:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 10 docentes despedidos de la ORT por organizarse gremialmente
Docentes de la reconocida escuela privada ORT denunciaron despidos persecutorios y aleccionadores contra quienes decidieron organizare gremialmente. El miércoles convocan a un abrazo al Instituto.
06/12/2019 16:55:00
Compartir Facebook Twitter
En el ultimo año el Comercio perdió 77 mil empleos registrados
El sector Comercio y Servicios registró una baja de 76.993 puestos de trabajo registrados, en septiembre, respecto del mismo período de 2018, lo que equivale a una baja de 1,9%, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
06/12/2019 12:18:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis llega a los clubes y hay temor por una ola de despidos masivos en Instituto de Córdoba
Se habla de que el club cordobés prescindiría de 70 empleados en las próximas horas. De controles y boleteros a profesores y médicos de los planteles.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp