INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de Supermercados Luque venden lo que queda para cobrar algo de lo que les deben
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/07/2019 01:17:00
Facebook Twitter
Trabajadores de Supermercados Luque venden lo que queda para cobrar algo de lo que les deben
Trabajadores de Supermercados Luque venden lo que queda para cobrar algo de lo que les deben
Los 1200 trabajadores mantienen abiertos los locales y venden lo que todavía queda en stock para cobrar algo de lo que se les debe. No cobraron el aguinaldo ni el mes de junio. Hay rumores de venta.
19/07/2019 01:17:00

Hace cerca de un mes, la cadena de supermercados Emilio Luque con 21 sucursales en cuatro provincias del norte del país se declaró en quiebra al anunciar que no cuenta con fondos para pagar los salarios de sus empleados ni reponer mercadería.

Miguel Zelaya, representante de los trabajadores, comentó en declaraciones a LV12 que la situación actual de sus representados como "muy crítica y cada día que pasa, empeora".

"No se despidió a nadie, seguimos conservando la misma cantidad, tratamos de garantizar los 1200 puestos de trabajo hasta último momento", señaló el delegado y precisó que les deben el sueldo de junio y el medio aguinaldo que debían haber cobrado en las últimas semanas.

Además relató que las sucursales continúan en horario normal, con ventas disminuidas por faltante ("los ingresos son destinados a los sueldos"), el expendio vía tickets está suspendido y sólo se vende por medio de efectivo y tarjetas locales.

La firma Emilio Luque estuvo vinculada con la distribución de bebidas a fines de la década del 70 hasta que en 1992 abrió su primer supermercado mayorista en San Miguel de Tucumán, donde ahora tiene su casa matriz.

Desde entonces no paró de crecer y consolidarse en el norte argentino, incluso llegando en 2017 a realizar una fuerte inversión para la compra del Ingenio Concepción, el ingenio más grande de Tucumán y el segundo más importante a nivel nacional.

La empresa posee veintiún sucursales: ocho supermercados, siete mayoristas, cuatro autoservicios mayoristas y dos minimercados distribuidos, en Tucumán (13), Santiago del Estero (4), Salta (1) y Catamarca (1).

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno reestableció la doble indemnización por 180 días para frenar los despidos
Por decisión del presidente Alberto Fernández se declara la emergencia pública en materia ocupacional ante la necesidad de detener el agravamiento de la crisis laboral. Será por 180 días y tratará de frenar la andanada de despidos.
14/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia confirmó la reincorporación de otros 12 empleados y revirtió la totalidad de los despidos en Telam
La Sala V de la Cámara de Apelaciones del Trabajo falló de modo favorable en el último expediente con los amparos de 12 trabajadores despedidos y revirtió la totalidad de los despidos masivos.
14/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 40 gremios que están fuera de la conducción, acordaron regresar a una CGT unida
Se trata de más de 40 sindicatos agrupados en el Semun que hoy no participan formalmente de la conducción de la central obrera. Además anunciaron su participación en el acuerdo social que promociona Alberto Fernández.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp