INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Zara cataloga a Argentina de "hiperinflacionario", se ajusta y hay temor de despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/07/2019 08:59:00
Facebook Twitter
Zara cataloga a Argentina de "hiperinflacionario", se ajusta y hay temor de despidos
Zara cataloga a Argentina de "hiperinflacionario", se ajusta y hay temor de despidos
La crisis textil no reconoce de nombres ni trayectorias. Mientras algunas grandes marcas eligen salir del país, Zara, empresa de capitales españoles redujo proveedores y las fábricas de confección asociadas. Temen despidos.
19/07/2019 08:59:00

La misma semana que se conoció que dos gigantes como Wrangler y Lee abandonan el país y que Alpargatas deja el negocio textil en Argentina, se encendieron las alarmas sobre el comportamiento de la reconocida marca de indumentaria de capitales españoles.

La multinacional Zara que opera en Argentina -entre otros 200 países- consideró que nuestro país es el único con "hiperinflación" en todo el mundo y eso la llevó a ajustarse los cinturones.

La empresa tiene 11 locales en la Argentina y emplea en ellos a unas 885 personas, cuya estabilidad laboral ahora peligra.

Es que el grupo Inditex, dueño de la popular marca de ropa, redujo su número de fabricantes y proveedores en la Argentina: pasó de 37 proveedores en 2017 a 26 en 2018. También redujo de 36 a 30 el número de fábricas de confección asociadas a proveedores.

La Argentina y Brasil son los únicos dos países de América Latina donde Inditex cuenta con producción local. Y en los dos hubo reducciones. En el caso de Brasil, pasó de 12 a solo cuatro proveedores entre 2017 y 2018 y de 25 a 5 fábricas de confección.

La decisión de Zara de disminuir sus proveedores en el país se da dentro de un proceso de caída generalizada de la producción textil en el mercado argentino.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
¿Quién es Claudio Moroni, el flamante ministro de trabajo que deberá articular el pacto social?
Ayer Alberto Fernández ratificó a Moroni al frente de la repuesta cartera de Trabajo. Compañero de estudios del Presidente y con buena llegada al mundo sindical, será el encargado de articular la política económica con el mundo del trabajo. Pieza clave del pacto social.
07/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Una mujer integra el binomio que comandará la CGT Ushuaia
Javier Nogar, de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) y Sandra Esperón, del Sindicato de Obreros y Empelados Municipales (SOEM) serán los nuevos titulares de la regional de la CGT más austral del país
07/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremios del transporte respaldaron las designaciones de Meoni y López de Punta en esa cartera
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, respaldó las designaciones de Mario Meoni como ministro de Transporte y de Guillermo López del Punta como secretario de todas las áreas del sector.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp