INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La mitad de las metalúrgicas redujeron personal el ultimo año
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/07/2019 00:02:00
Facebook Twitter
La mitad de las metalúrgicas redujeron personal el ultimo año
La mitad de las metalúrgicas redujeron personal el ultimo año
El dato surge de un informe de Adimra, una de las federaciones empresariales del sector. Repasa la caída de la producción en los últimos trece meses y el impacto negativo sobre el empleo.
20/07/2019 00:02:00

La industria metalúrgica es una de las más golpeadas en el contexto de contracción de la destrucción industrial que está generando el plan económico de Cambiemos. Y eso se nota en los números que deja trascender el propio sindicato, UOM, como en los que hacen circular los propios empresarios.

Según el Boletín de Actividad mensual que publica la Asociación de la Industria Metalúrgica, Adimra, federación de cámaras que agrupa al conjunto de actividades pertenecientes a esta rama, la caída de la actividad acumula en dos años una caída del 8,3 por ciento.

Además el uso de capacidad instalada se ubica en el 51,1 por ciento, lo que implica que prácticamente la mitad del equipamiento y maquinaria existente en el sector se encuentra inactiva.

Ese retroceso en el nivel de actividad también se reflejó en el empleo: cerca de la mitad de los empresarios encuestados indicó que había reducido su plantilla de personal en relación al mismo período del año anterior. El informe señala que estos datos "revelan el continuo deterioro en el nivel de empleo".

El 36 por ciento de los empresarios consultados indicaron que, durante los cinco primeros meses del año, redujeron las horas extras; un 15% redujo la jornada laboral; mientras que el 10 por ciento respondió que había recurrido a la solicitud del programa de recuperación productiva (Repro) o proceso preventivo de crisis. Un 7 por ciento, en tanto, respondió que había echado mano a la suspensión de personal en los primeros cinco meses del año en curso.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio de prensa repudió el ataque al móvil de C5N
Manifestantes "anticuarentena" atacaron ayer un móvil y a periodistas del canal de noticias. La Federación de Trabajadores de Prensa repudió lo sucedido.
10/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Cholo" García asegura que la investigación por espionaje ilegal está por llegar a Macri
El titular de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén García, opinó que "la investigación judicial por el espionaje ilegal y armado de causas en el gobierno anterior está a un paso de golpear la puerta principal", en alusión a la responsabilidad que le atribuye en el caso al expresidente Mauricio Macri.
10/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio de televisión denunció el primer positivo de coronavirus y fallas en los protocolos del Canal de la Ciudad
El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) informó que en el Canal de la Ciudad "se registró el primer caso positivo de coronavirus" y denunció que las autoridades de la emisora porteña hasta ahora solo "guardaron las apariencias".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp