INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El paro de 48 horas de la UTA se cumple desmembrado en distintos puntos del país
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/07/2019 10:03:00
Facebook Twitter
El paro de 48 horas de la UTA se cumple desmembrado en distintos puntos del país
El paro de 48 horas de la UTA se cumple desmembrado en distintos puntos del país
En Salta, Buenos Aires, San Juan, Neuquén, Misiones, Santa Fe, Corrientes y por las líneas municipales de Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Posadas hubo acuerdo y se levantó la medida. En el resto del país se cumplió von distinta suerte.
19/07/2019 10:03:00

El paro de colectivos previsto para ayer y hoy por parte del gremio de los colectiveros tiene una suerte dispar. Es que en algunos puntos del país fue suspendido, en otros se siente con fuerza y en algunos aparecieron guardias mínimas.

En principio los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo con la Federación de Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) donde llegaron a un acuerdo en los distritos de "Salta, Buenos Aires, San Juan, Neuquén, Misiones, Santa Fe, Corrientes y por las líneas municipales de Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Posadas", según anunció la Secretaría de Trabajo en un comunicado. Allí está claro que no hubo huelga.

Para el resto de los distritos no hubo acuerdo, pero la Secretaría tomó la decisión de establecer por resolución un veinte por ciento de aumento y una suma fija de 16 mil pesos en tres cuotas por única vez. La UTA anunció que en las provincias que se vaya acordando se levantará la medida de fuerza.

"Lamentablemente hemos encontrado lo mismo del otro día, que las provincias no pueden pagar el aumento. Vamos a empezar el paro y en las provincias que se adhieran vamos a levantar la medida", señaló el secretario General de la UTA, Roberto Fernández.

Según el comunicado de la Secretaría de Trabajo "para el resto de las jurisdicciones, las partes no lograron alcanzar un nuevo acuerdo paritario para los trabajadores del interior del país. Desde el mes de marzo se han realizado reuniones entre los dirigentes gremiales y empresarios del sector, agotándose las instancias de conciliación obligatoria, y los mismos no han logrado un acuerdo respecto a este punto".

Las autoridades de la cartera laboral agregaron que "con vistas a que el tiempo transcurrido desde el vencimiento de la paritaria del sector afecta el poder adquisitivo los trabajadores y que los conflictos suscitados ante la falta de un acuerdo constituyen un interés público por involucrar un servicio público de transporte de pasajeros, el Ministerio de Producción y Trabajo resolvió establecer por resolución la nueva pauta salarial extensiva" a la Fatap y que "la misma incluye un aumento del veinte por ciento y una gratificación extraordinaria por única vez de 16 mil pesos".

Sin embargo en algunas localidades se dispusieron servicios de emergencia para paliar la situación, lo que menguó el impacto de dos jornadas sin colectivos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/01/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Brecha de género: las mujeres ganan 17% menos y tienen el acceso más restringido el mercado de trabajo
Un informe de la OIT a nivel global registró que las mujeres en latinoamérica ganan 17% menos que los hombres y tienen una tasa de actividad que está 27 puntos por debajo de los varones.
21/01/2020 09:40:00
Compartir Facebook Twitter
Pymes advierten que si la economía se normaliza "vamos a necesitar mucho más personal"
Así lo aseguró Aldo Lo Russo, empresario Pyme y dirigente de la Cámara de la pequeña y mediana industria metalúrgica argentina. Señaló que hoy están trabajando al 60% y con una economía que se tranquilice "vamos a necesitar mucho más personal"
21/01/2020 09:05:00
Compartir Facebook Twitter
Estacioneros insisten en no pagar el aumento solidario y Acuña dice que aprietan para que suba el combustible
Con una carta enviada al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la Federación de Empresarios de Combustibles avisó que en un proceso de caída de ventas y congelamiento de precios no podrán afrontar el pago del aumento decretado por Alberto Fernández. Acuña los acusa de apretar para que suba el combustible.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp