INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cierra la fábrica de pinturas Belcar y despide sus 90 empleados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/07/2019 12:19:00
Facebook Twitter
Cierra la fábrica de pinturas Belcar y despide sus 90 empleados
Cierra la fábrica de pinturas Belcar y despide sus 90 empleados
La firma con 70 años de historia tenía su planta en San Justo, La Matanza. En las últmas horas envió los telegramas de despido. Los operarios temen no poder cobrar, si quiera, las indemnizaciones.
19/07/2019 12:19:00

La fábrica Belcar pasa por uno de sus momentos más delicados. En los últimos días, 72 trabajadores recibieron los telegramas de despido debido a que los dueños decidieron el cierre definitivo de la planta, ubicada en la localidad de San Justo.

Nicolás Chaile, delegado de la Federación Gráfica Bonaerense de Belcar, contó que "a principios de este año, empezamos a ver que había muchos pedidos de producto para entregar, pero comenzó a haber un vaciamiento de materia prima".

"Si no se pudiera dar continuidad de las fuentes laborales, queremos que se nos indemnice como corresponde y seguiremos los pasos legales para llegar a un acuerdo", advirtió el delegado gremial en declaraciones publicadas en el medio local El1Digital.

Según precisó el gremialista, la compañía está conformada por un "total de 90 trabajadores", de los cuales, a "alrededor de 72", pertenecientes a la planta de San Justo, les informaron "verbalmente" el despido el viernes pasado.

Además, Chaile detalló que "este miércoles, como represalia por difundir el conflicto, la empresa mandó el telegrama a todos" y agregó que "queda otro contingente que está trabajando normalmente en las oficinas del centro".

El mismo día que les avisaron de los despidos, acudieron a una audiencia en el Ministerio de Trabajo, a la cual no se presentó Belcar. Por estas horas, los trabajadores decidieron permanecer en sus puestos "en espera de una respuesta".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2019 16:24:00
Compartir Facebook Twitter
Los empresarios apoyaron un acuerdo "temporario" de precios y salarios
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja consideró que un acuerdo "temporario" de precios y salarios "podría ayudar a bajar las expectativas" de inflación.
11/12/2019 14:41:00
Compartir Facebook Twitter
Perfiles técnicos, fuerte ascendencia de Massa y poca incidencia gremial, en el rompecabezas que arma Moroni
A horas de volver a ser Ministerio, Claudio Moroni empezó a definir los principales cargos de la cartera laboral. Un hombre de Massa a manejar una caja multimilloniria, una funcionaria que sigue y un hombre con pasado en la gestión estatal.
11/12/2019 13:35:00
Compartir Facebook Twitter
Un hombre de Andrés Rodríguez se quedó con el manejo de la caja de las obras sociales
Se trata de David Aruachan, un médico que actualmente dirige la obra social de UPCN y que estará al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud. La primera concesión directa a la CGT en medio de los tironeos por los cargos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp