INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Unitec Blue paraliza la producción y ya se habla de nuevos despidos masivos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/07/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Unitec Blue paraliza la producción y ya se habla de nuevos despidos masivos
Unitec Blue paraliza la producción y ya se habla de nuevos despidos masivos
La firma de tecnología ubicada en Chascomús ya redujo su personal a la mitad. Ahora volvió a parar la producción y se rumorean 23 nuevos despidos.
20/07/2019 00:01:00

En las últimas horas trascendió que nuevamente la planta de Unitec Blue, ubicada en Chsacomús, estaría pronto a dejar en la calle a otra tanda de trabajadores.

Si bien no hubo información oficial al respecto, las versiones que poblaron los medio locales hablan de un parate en la producción que derivaría en la baja de, al menos. 23 trabajadores. 

Hace ya 6 años, el empresario Eduardo Eurnekián, presidente de la Corporación América, inauguraba la primera planta de nanotecnología de Sudamérica. Unitec Blue, a la vera de la Ruta 2, iba a emplear a unas 500 personas y a producir tecnología que, hasta el momento, se importaba en su totalidad.

La inversión inicial orilló los 300 millones de dólares y proyectaba ampliarse hasta 1.200 millones. Durante tres años, Unitec produjo cientos de millones de tarjetas SIM, tarjetas de crédito, tarjetas contactless y toda clase de productos que requerían micro y nanochips.

Pero en 2016, con la llegada de Mauricio Macri al poder, el cambio de política económica provocó un cambio de planes. Desde entonces a la fecha Unitec pasó de contar con 120 empleados a menos de la mitad.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/07/2020 14:35:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la guerra por el "oro naranja" y suma nuevos actores a un conflicto con millones de dólares en juego
El gremio de marineros bloquea la descarga de mariscos en Puerto Madryn. Los empresarios niegan rebajas salariales pero pidieron rediscutir el convenio colectivo. Pablo Moyano, la ITF y la Federación Marítima salieron a respaldar al SOMU. Caso testigo para la pospandemia.
13/07/2020 13:44:00
Compartir Facebook Twitter
En el último año y medio detectaron caso 450 trabajadores rurales en situación de explotación laboral
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) informó hoy que en los últimos 18 meses, en cerca de 50 fiscalizaciones realizadas, se detectaron 444 casos de presunta explotación laboral.
13/07/2020 11:57:00
Compartir Facebook Twitter
La fake news que faltaba: Instalan comunicado de supuestos trabajadores de Vicentin contra la expropiación
Clarín y dirigentes de Juntos por el Cambio difundieron un comunicado sin firma atribuido a supuestos empleados de Vicentin que rechazan la expropiación. Desde Reconquista creen que lo escribieron los abogados de la empresa.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp