INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Unitec Blue paraliza la producción y ya se habla de nuevos despidos masivos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/07/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Unitec Blue paraliza la producción y ya se habla de nuevos despidos masivos
Unitec Blue paraliza la producción y ya se habla de nuevos despidos masivos
La firma de tecnología ubicada en Chascomús ya redujo su personal a la mitad. Ahora volvió a parar la producción y se rumorean 23 nuevos despidos.
20/07/2019 00:01:00

En las últimas horas trascendió que nuevamente la planta de Unitec Blue, ubicada en Chsacomús, estaría pronto a dejar en la calle a otra tanda de trabajadores.

Si bien no hubo información oficial al respecto, las versiones que poblaron los medio locales hablan de un parate en la producción que derivaría en la baja de, al menos. 23 trabajadores. 

Hace ya 6 años, el empresario Eduardo Eurnekián, presidente de la Corporación América, inauguraba la primera planta de nanotecnología de Sudamérica. Unitec Blue, a la vera de la Ruta 2, iba a emplear a unas 500 personas y a producir tecnología que, hasta el momento, se importaba en su totalidad.

La inversión inicial orilló los 300 millones de dólares y proyectaba ampliarse hasta 1.200 millones. Durante tres años, Unitec produjo cientos de millones de tarjetas SIM, tarjetas de crédito, tarjetas contactless y toda clase de productos que requerían micro y nanochips.

Pero en 2016, con la llegada de Mauricio Macri al poder, el cambio de política económica provocó un cambio de planes. Desde entonces a la fecha Unitec pasó de contar con 120 empleados a menos de la mitad.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
¿Quién es Claudio Moroni, el flamante ministro de trabajo que deberá articular el pacto social?
Ayer Alberto Fernández ratificó a Moroni al frente de la repuesta cartera de Trabajo. Compañero de estudios del Presidente y con buena llegada al mundo sindical, será el encargado de articular la política económica con el mundo del trabajo. Pieza clave del pacto social.
07/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Una mujer integra el binomio que comandará la CGT Ushuaia
Javier Nogar, de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) y Sandra Esperón, del Sindicato de Obreros y Empelados Municipales (SOEM) serán los nuevos titulares de la regional de la CGT más austral del país
07/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremios del transporte respaldaron las designaciones de Meoni y López de Punta en esa cartera
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, respaldó las designaciones de Mario Meoni como ministro de Transporte y de Guillermo López del Punta como secretario de todas las áreas del sector.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp