INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los docentes de Chubut declararon paro de 48 horas y las clases no comienzan tras el receso
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/07/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Los docentes de Chubut declararon paro de 48 horas y las clases no comienzan tras el receso
Los docentes de Chubut declararon paro de 48 horas y las clases no comienzan tras el receso
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) declaró un paro de 48 horas para hoy y mañana, por lo que las clases en este distrito no comenzarán el lunes como estaba previsto tras el receso escolar, que se inició el viernes 5 de julio.
22/07/2019 00:00:00

La medida de fuerza fue confirmada a la agencia de noticias oficial Télam por el secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, quien dijo que de ese modo se "cumple con el mandato de las seis regionales que nos facultaron a declarar la medida de fuerza ante el incumplimiento del gobierno a varios compromisos".

El dirigente fundamentó el paro en el incumplimiento del plan de reparaciones de edificios escolares comprometido durante el receso.

El gremialista afirmó que, por eso, "la inversión que se dijo de 41 millones de pesos no se concretó y hay edificios que ni tocaron de los 83 que prometieron reparar".

El sindicalista manifestó que "la otra razón es la demora para el pago de los jubilados, que recién terminarán de cobrar el fin de semana, la interrupción de las prestaciones de la obra social y el incumplimiento de la cláusula gatillo, que es el ajuste automático por inflación".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 18:18:00
Compartir Facebook Twitter
Impactante: Trabajadores de la salud exigieron "cuarentena intermitente" en Rosario
Referentes del sector sanitario se manifestaron en el Monumento a la Bandera y pidieron cambios a las autoridades municipales y provinciales
23/10/2020 16:01:00
Compartir Facebook Twitter
Presentan una app diseñada para facilitar la participación sindical de trabajadores de plataformas
La Fundación Friedrich Ebert Argentina presentó "Union Platform", fue desarrollada por gcoop - Cooperativa de Software Libre y la colaboración del abogado laboralista Juan Ottaviano. La describen como "una herramienta de organización sindical" y como "una aplicación gratuita que facilita la comunicación entre los sindicatos y sus afiliados/as de manera rápida y segura."
23/10/2020 15:15:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos tomaron GRI Calviño que presiona para flexibilizar y amenaza con irse del país
La planta ubicada en Florencio Varela fue tomada por los trabajadores. Denuncian un lock out, malas liquidaciones, falta de pagos de quincenas e intentos de forzar una flexibilización laboral. La multinacional amenaza con cerrar y hay 260 empleos en juego. Antonio Caló se reunió con el ministro Claudio Moroni previo a la última audiencia de hoy.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp