INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras meses de conflicto, los médicos bonaerenses aceptaron "en disconformidad" la oferta de Vidal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/07/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Tras meses de conflicto, los médicos bonaerenses aceptaron "en disconformidad" la oferta de Vidal
Tras meses de conflicto, los médicos bonaerenses aceptaron "en disconformidad" la oferta de Vidal
Luego de meses de conflicto y más de 15 días de paro, los médicos bonaerenses aceptaron "en disconformidad" el 34% ofertado por el Gobierno de Vidal. No recuperan lo perdido el año pasado.
22/07/2019 00:01:00

Los médicos afiliados a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), aceptaron "en disconformidad" y "por amplísima mayoría" el aumento promedio del 34% que la administración bonaerense les ofreció como propuesta paritaria.

Cabe recordar que el pasado jueves fue el día en el cual se produjo la primera reunión en lo que va del año para este gremio cuyo fin fue la actualización de los sueldos. Fue convocada por el Gobierno de María Eugenia Vidal y el CICOP accedió al encuentro. Este gremio es uno de los históricos en la lucha por las reivindicaciones laborales de sus trabajadores.

En ese sentido, agrupa a 13.000 profesionales de la salud repartidos en 80 nosocomios repartidos a lo largo y a lo ancho de todo el territorio bonaerense. A esto se le debe sumar los centros de salud que son dependientes de la provincia más grande y habitada que tiene la República Argentina. Además, el sindicato representa a hospitales municipales y al Posadas de El Palomar, que pertenece a Nación.

Con el objetivo de debatir la propuesta salarial realizada por el Gobierno de Vidal, se reunieron el sábado en un Congreso Provincial de Delegados y Delegadas de CICOP. En la sesión se votó "por amplísima mayoría" aceptar el ofrecimiento al tiempo que se definieron otros aspectos sustanciales para los presentes allí.

En ese contexto, decidieron "mantenerse en estado de alerta para asegurar el cumplimiento del acuerdo", al tiempo que expresaron además el "apoyo a las seccionales municipales para que puedan alcanzar el acuerdo logrado en la órbita provincial".

"Valoramos el haber llegado hasta aquí sosteniendo un conflicto en tiempos dificultosos y haber tenido la capacidad de continuar sosteniendo y defendiendo la salud pública como algo que corresponde al derecho de la población, y también continuamos sosteniendo que no hay salud pública con sus trabajadores y trabajadoras sin derechos", señaló la presidenta de CICOP, Marta Márquez,

Cabe mencionar que CICOP realizó en el transcurso del 2019, 15 días de medidas gremiales que incluyeron siete paros de 24 horas y cuatro de 48. La última medida de este tipo fue durante todo el día de la jornada del 26 de junio pasado. En esa ocasión, instalaron una carpa sanitaria a modo de protesta frente al Congreso Nacional para hacer visible la lucha del único sindicato que todavía no había sido convocado a paritarias en todo el año.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos catalogaron de "histórica" la decisión de Kicillof de "desprecarizar" a los trabajadores de la salud
El sindicato de médicos, AMRA, catalogó de histórica de la decisión de Axel Kicillof de pasar a casi 15 mil estatales a planta. La definió como "el inicio de la desprecarización laboral en la salud pública en la Provincia de Buenos Aires",
07/07/2020 11:05:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes públicos y privados de Santa Fe se unen en una huelga contra los pagos escalonados
Los docentes de escuelas públicas y privadas de Santa Fe iniciaron hoy un cese de actividades en rechazo al cronograma de pagos dispuesto por el Gobierno provincial, luego de parar durante dos jornadas en la última semana en reclamo de apertura de paritarias para discutir salarios.
06/07/2020 17:39:00
Compartir Facebook Twitter
La UTA se desliga del ataque a los choferes marplatenses y habla de un enfrentamiento entre barras y camioneros
El gremio se desligó del ataque a los choferes marplatenses de huelga. Responsabilizó de la violencia a barras de un club de fútbol de esa ciudad y Moyano. El episodio dejó tres heridos con perdigones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp