INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Alfajores Balcarce pidió un procedimiento preventivo de crisis
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/07/2019 08:48:00
Facebook Twitter
Alfajores Balcarce pidió un procedimiento preventivo de crisis
Alfajores Balcarce pidió un procedimiento preventivo de crisis
La empresa venía pagando los salarios en cuotas y debe aguinaldo, bonos y aumentos salariales. Ocupa 100 trabajadores que temen por la continuidad de sus puestos de trabajo
22/07/2019 08:48:00

La crisis no cesa y no distingue de marcas ni de historia. Ahora fue la tradicional firma de alfajores y postres Balcarce la que presentó un procedimiento preventivo de crisis y ya se avecina un ajuste.

El próximo miércoles a las 9:30 horas habrá una nueva audiencia para definir la situación de la firma y sus 100 empleados.

En diálogo con el sitio local 0223, Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, explicó que la firma presentó los papeles correspondientes en la sede del Ministerio de Trabajo. En este contexto, el conflicto pasó a un cuarto intermedio y se espera que recién se resuelva la semana que viene.

Zunda rescató que "la industria alfajorera está en crisis" y desde el año pasado sufre la "caída de venta y mala producción".

"Esperamos llegar a un acuerdo, no vamos a firmar nada que no contemple las fuentes de trabajo del personal. De no tener la garantía, no vamos a acompañar si plantean el despido de la gente", manifestó.

José García, secretario gremial de Pasteleros, señaló que "esta situación viene desde mayo", y que "la empresa le paga a los trabajadores a cuentagotas y recién les abonaron junio. Les deben un bono y los aumentos de las últimas paritarias".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia aceptó a dos representantes obreros en el Comité que manejará Vicentin
Se trata de dos representantes elegidos por los trabajadores. Serán parte del Comité de Control que deberá comandar la vida de la empresa y del Concurso.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El dueño se negó a cerrar y se contagiaron todos los empleados de una heladería platense
El dueño de la heladería Thionis obligó a los empleados a ir a trabajar a pesar de haber tenido contacto estrecho con el primer caso positivo. Terminaron todos contagiados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp