INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por la agresión a otra trabajadora, los Metrodelegados paralizaron la Línea H
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/07/2019 08:54:00
Facebook Twitter
Por la agresión a otra trabajadora, los Metrodelegados paralizaron la Línea H
Por la agresión a otra trabajadora, los Metrodelegados paralizaron la Línea H
La Línea H del subte estuvo paralizada durante la tarde de ayer como consecuencia de una protesta de los metrodelegados, que reclamaron medidas de seguridad luego de denunciar que una trabajadora fue "violentamente agredida".
22/07/2019 08:54:00

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro informó que a las 18:30 de este domingo "una trabajadora de la H fue violentamente agredida en la Estación Humberto Primo" por lo que debió ser "asistida por personal médico".

"No es ésta la primera agresión sufrida por trabajadoras del subte en el transcurso de la semana", advirtieron a través de un comunicado los metrodelegados.

Por ese motivo, los trabajadores llevaron adelante la "paralización del servicio" hasta "la finalización de la jornada" en una medida denominada de "autodefensa".

"Exigimos a la empresa Metrovías y a las autoridades de Subterráneos de Buenos Aires que en forma inmediata tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de cada trabajador y trabajadora en las seis líneas del subte y el Premetro", concluyó el texto que lleva las firmas del secretario general de la Agtsyp, Roberto Pianelli, y del secretario adjunto, Néstor Segovia.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Larreta se apoya en la UTA y habilita que Metrovías se quede con plata de ANSES
Metrovías, el organismo porteño que controla el subte (Sbase) y la UTA firmaron un entendimiento para pagar el 40% de los salarios libres de contribuciones. Furia de los metrodelegados y potencial conflicto.
20/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Metrovías plantea pasar el 40% del salario de los trabajadores del subte a no remunerativo por 4 meses
Con ganancias record en 2019 y con el personal cumpliendo tareas en la primera línea de riesgo, la empresa concesionaria del subte de Buenos Aires invocó el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo y busca transformar en 'no remunerativo' al 40 por ciento del sueldo.
21/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Exigen a Larreta que aumente las asignaciones familiares, congeladas en 270 pesos hace 9 años
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) exigieron al gobierno porteño "el inmediato aumento de las asignaciones familiares, congeladas en 270 pesos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp