INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Suman 28 los días de huelga y acampe en rechazo de despidos en la química fueguina Tecnomyl
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/07/2019 16:21:00
Facebook Twitter
Suman 28 los días de huelga y acampe en rechazo de despidos en la química fueguina Tecnomyl
Suman 28 los días de huelga y acampe en rechazo de despidos en la química fueguina Tecnomyl
Los empleados de la empresa Tecnomyl S.A. agrupados en el gremio químico y petroquímico de Tierra del Fuego cumplieron hoy 28 días de medidas de fuerza en la ciudad de Río Grande para reclamar el "blanqueo de la mitad de los salarios" que perciben y denunciaron que en plena conciliación obligatoria la compañía despidió a 12 trabajadores.
22/07/2019 16:21:00

"La empresa decidió de forma unilateral y arbitraria que la mitad del salario de los trabajadores no esté blanqueado y, además, cesanteó a 12 trabajadores en pleno período de conciliación obligatoria y contrató personal en las áreas de producción", explicó José Alvarez, jefe de la organización sindical, a través de un comunicado de prensa.

El dirigente denunció además que ni "el Ministerio de Trabajo, ni la justicia provincial, que deben velar por los derechos de los trabajadores, hicieron nada para resolver el grave conflicto".

Ante ello, explicó, el personal y el cuerpo de delegados de la compañía ratificó la continuidad del paro general y mantener el campamento que instalaron frente al establecimiento.

Alvarez sostuvo que los trabajadores soportan la protesta con temperaturas de 17 grados bajo cero frente a la firma, a la altura del kilómetro 2.796 de la ruta 3, en Río Grande, aunque aseguró que "las medidas de fuerza continuarán hasta que haya soluciones".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno extenderá la prohibición de despidos mientras mueve fichas para apostar a un rebote
(Por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno piensa en mantener la prohibición hasta que haya despegue. Habilita paritarias y convoca al sector público para apuntalar la demanda. En paralelo prepara un reconocimiento para los informales.
20/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra con todo contra el Gobierno: "va por buen camino para destruir la industria petrolera"
El líder de los petroleros privados de Neuqén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, criticó con dureza la política del Gobierno Nacional para el sector y advirtió que van camino a destruirla. Además cargó contra Trabajo por dictar conciliación obligatoria en "un conflicto que no existe".
19/09/2020 12:09:00
Compartir Facebook Twitter
Antes de fin de mes se definirá la continuidad del IFE
La nueva etapa del programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se definirá "antes de fin de mes", confirmó la titular de la Anses, Fernanda Raverta, que sostuvo que se está evaluando "si existe un cuarto pago o se avanza en otra políticas social de acompañamiento con otras perspectivas".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp