INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Suman 28 los días de huelga y acampe en rechazo de despidos en la química fueguina Tecnomyl
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/07/2019 16:21:00
Facebook Twitter
Suman 28 los días de huelga y acampe en rechazo de despidos en la química fueguina Tecnomyl
Suman 28 los días de huelga y acampe en rechazo de despidos en la química fueguina Tecnomyl
Los empleados de la empresa Tecnomyl S.A. agrupados en el gremio químico y petroquímico de Tierra del Fuego cumplieron hoy 28 días de medidas de fuerza en la ciudad de Río Grande para reclamar el "blanqueo de la mitad de los salarios" que perciben y denunciaron que en plena conciliación obligatoria la compañía despidió a 12 trabajadores.
22/07/2019 16:21:00

"La empresa decidió de forma unilateral y arbitraria que la mitad del salario de los trabajadores no esté blanqueado y, además, cesanteó a 12 trabajadores en pleno período de conciliación obligatoria y contrató personal en las áreas de producción", explicó José Alvarez, jefe de la organización sindical, a través de un comunicado de prensa.

El dirigente denunció además que ni "el Ministerio de Trabajo, ni la justicia provincial, que deben velar por los derechos de los trabajadores, hicieron nada para resolver el grave conflicto".

Ante ello, explicó, el personal y el cuerpo de delegados de la compañía ratificó la continuidad del paro general y mantener el campamento que instalaron frente al establecimiento.

Alvarez sostuvo que los trabajadores soportan la protesta con temperaturas de 17 grados bajo cero frente a la firma, a la altura del kilómetro 2.796 de la ruta 3, en Río Grande, aunque aseguró que "las medidas de fuerza continuarán hasta que haya soluciones".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2019 16:24:00
Compartir Facebook Twitter
Los empresarios apoyaron un acuerdo "temporario" de precios y salarios
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja consideró que un acuerdo "temporario" de precios y salarios "podría ayudar a bajar las expectativas" de inflación.
11/12/2019 14:41:00
Compartir Facebook Twitter
Perfiles técnicos, fuerte ascendencia de Massa y poca incidencia gremial, en el rompecabezas que arma Moroni
A horas de volver a ser Ministerio, Claudio Moroni empezó a definir los principales cargos de la cartera laboral. Un hombre de Massa a manejar una caja multimilloniria, una funcionaria que sigue y un hombre con pasado en la gestión estatal.
11/12/2019 13:35:00
Compartir Facebook Twitter
Un hombre de Andrés Rodríguez se quedó con el manejo de la caja de las obras sociales
Se trata de David Aruachan, un médico que actualmente dirige la obra social de UPCN y que estará al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud. La primera concesión directa a la CGT en medio de los tironeos por los cargos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp