INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Tras la reforma laboral está en juego la disputa por la rentabilidad"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/07/2019 00:04:00
Facebook Twitter
"Tras la reforma laboral está en juego la disputa por la rentabilidad"
"Tras la reforma laboral está en juego la disputa por la rentabilidad"
Matías Cremonte, Presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, habló de la reforma laboral y negó que pueda convertirse en una solución para los problemas de empleo en el país. "Tras la reforma laboral está en juego la disputa por la rentabilidad", advirtió.
23/07/2019 00:04:00

Matías Cremonte, Presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, habló sobre la reforma laboral, de las chances de resolver los problemas de empleo que pueda tener y también de la percepción de los sindicalistas y los trabajadores de la gestión Cambiemos tras estos 3 años y medio de Mauricio Macri en Casa Rosada.

Para el letrado la premisa de que una reforma laboral pueda solucionar los problemas de empleo es "falsa". "Un estudio de la OIT sobre 100 países que después de la crisis de 2008 reformaron su legislación laboral en términos regresivos demuestra que en ninguno creció el empleo", le dijo Cremonte al programa Mal Aconsejados de Radio Caput.

"En ningún caso la legislación laboral resuelve los problemas de la economía, que son otros, que tienen que ver con las decisiones macroeconómicas de la economía real", añadió Cremonte.

De fondo, lo que se discute en el cambio de la legislación hay una puja económica: "En la reforma laboral está en juego la disputa por la rentabilidad. Hay una cuestión ideológica, pero sobre todo económica", explicó.

"Tanto en 2015 y en 2017 Cambiemos negó que iba a promover una reforma laboral. Ahora por lo menos lo dicen abiertamente", añadió el abogado.

Por último especificó que "en un sector muy grande de los trabajadores y del movimiento sindical hay un descontento muy claro con Cambiemos" y concluyó: "Muchos han tomado conciencia de que la política de este Gobierno no los favorece".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2019 09:55:00
Compartir Facebook Twitter
Plaini desmintió que Alberto Fernández haya propuesto una reforma laboral
El secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, aclaró hoy que la intención del presidente electo, Alberto Fernández, es "reactivar la economía, y no una reforma laboral que quite derechos", y consideró que el próximo presidente es un "demócrata que brinda una gran oportunidad para resolver los grandes temas del país".
03/12/2019 14:31:00
Compartir Facebook Twitter
Aunque Cambiemos destruyó más de 200 mil empleo formales, Sica dice que deja "bases sólidas" y pide una reforma laboral
A pesar de que en la gestión Cambiemos se destruyeron más de 200 mil empleos formales del sector privado, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró hoy que se generaron condiciones macroecómicas con "bases sólidas" para avanzar en un crecimiento sustentable a través de una "inserción inteligente en el mundo". Pidió una reforma laboral y revisar los convenios cada 4 años.
27/11/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Laboralistas definen su agenda frente al cambio de gobierno
Las principales abogadas y abogados laboralistas del país, que fueron centro de feroces ataques durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri, se congregarán desde el jueves en Mar del Plata para -ya en un nuevo tiempo político-, reflexionar sobre "El derecho del trabajo que queremos", una agenda política para los años que vienen.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp