INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Otro ladrillo en el muro de la reforma laboral: Gobierno flexibiliza pago de multas a empresas por incumplimientos con trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/07/2019 08:57:00
Facebook Twitter
Otro ladrillo en el muro de la reforma laboral: Gobierno flexibiliza pago de multas a empresas por incumplimientos con trabajadores
Otro ladrillo en el muro de la reforma laboral: Gobierno flexibiliza pago de multas a empresas por incumplimientos con trabajadores
El gobierno nacional fijó condiciones más flexibles para que las empresas que hayan incumplido con sus obligaciones laborales, de aportes previsionales, afronten el pago de las multas determinadas por la Justicia, sin afectar el proceso de producción de las mismas.
23/07/2019 08:57:00

A través de la resolución 583/2019 del Ministerio de Producción, publicada hoy en el Boletín Oficial, el gobierno aportó otro ladrillo más en el muro de flexibilidad que aspira construir en caso de ganar los comicios de octubre y que tendrá como punto culminante la Reforma Laboral.

La misma precisó que resulta necesario adoptar todas aquellas medidas tendientes a facilitar la regularización de las empresas infractoras.

Así puntualizó que surge la necesidad de evitar en sede administrativa que se produzca un menoscabo patrimonial al Estado, ante la eventualidad de que los intereses impuestos a las multas las transformen en acreencias incobrables.

Por lo tanto, concluyó que a fin de no afectar los procesos de producción de bienes y servicios de las empresas sancionadas, resulta necesario ajustar el marco regulatorio que permita una adecuada gestión de los derechos y obligaciones en juego.

En consecuencia indicó que se estima conveniente modificar el sistema de cálculo, estableciendo que no se computarán intereses entre la fecha de presentación fehaciente de la solicitud de pago en cuotas y la fecha del acto administrativo que autorice el pago bajo dicha modalidad.

Además, señaló que por los períodos posteriores a la fecha de autorización del pago de la multa en cuotas y hasta la última fijada se aplicará idéntico interés vigente al momento del otorgamiento del plan, el que integrará la suma debida por el infractor.

También determinó que la resolución que autorice el pago en cuotas establecerá la obligación del infractor de integrar a la multa impuesta y hasta el efectivo pago, el interés accesorio que resulte de aplicar la tasa activa fijada por el Banco Nación, de conformidad con lo resuelto mediante el acta de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo vigente a la fecha del otorgamiento del plan.

No se computarán intereses entre la fecha de la presentación fehaciente de la solicitud de pago en cuotas, y la fecha de la autorización del pago de la multa en cuotas.

El cálculo de los intereses se efectuará mediante el sistema francés de amortización; y la falta de pago de cualquiera de las cuotas importará la mora automática, sin necesidad de interpelación previa y la caducidad de los plazos otorgados en el plan de pago y hará inmediatamente exigible el saldo adeudado más sus intereses.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/05/2020 12:08:00
Compartir Facebook Twitter
Médicos denuncian que no cobraron "ni un peso" del bono de 20 mil que les prometieron en el marco de la pandemia
Jorge Gilardi, presidente de la Asociación de Médicos Municipales porteños, dijo hoy que el personal de salud por el momento no percibió "ni un peso" del bono de $5 mil que había decretado el Gobierno en abril pasado para compensar los esfuerzos del sector al afrontar la pandemia del coronavirus Covid-19.
27/05/2020 10:54:00
Compartir Facebook Twitter
Empresas recuperadas piden ser incluidas en el programa ATP
Son unas 450 empresas en las que trabajan 18 mil empleados. Mientras el Programa ATP le paga hasta 33.500 pesos a los empleados del sector privado, ellos apenas pueden recibir 8.600.
27/05/2020 09:37:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno responde al pedido de la CGT y gira 3.150 millones a equilibrar las obras sociales
El gobierno nacional destinará $ 3.150 millones a compensar la caída de recaudación sufrida por los agentes del seguro de salud en abril último, y a adelantar reintegros a las obras sociales, a través de las resoluciones 465 y 466/2020 de la Superintendencia de Servicios de Salud publicadas hoy en el Boletín Oficial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp