INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para evitar despidos, reducen la jornada laboral en la alimenticia El Alto
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/07/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Para evitar despidos, reducen la jornada laboral en la alimenticia El Alto
Para evitar despidos, reducen la jornada laboral en la alimenticia El Alto
Los trabajadores aceptaron la reducción de la jornada, con la consiguiente reducción salarial, ante la inminente pérdida de puestos de trabajo. El Alto es una aceitunera de Catamarca que viene con problemas para pagar los salarios.
24/07/2019 00:04:00

La crisis industrial impacta fuerte en las alimenticias que no escapan a la caída de la demanda generalizada del alicaído mercado interno y una de las plantas en las que los trabajadores vienen sintiendo en carne propia el ajuste es la aceitunera El Alto.

Con su planta ubicada en la Provincia Catamarca, desde hace meses El Alto viene con problemas para pagar los salarios de sus operarios a término, situación que motivó múltiples reclamos.

Ahora, y luego de que la empresa amenazara con dar de baja a parte de la planta de empleados, se firmaría un acuerdo en el que se reducirían 30 horas laborales en el mes.

La reducción de la jornada laboral estaría acompañada de una consiguiente disminución de los haberes que cobran los trabajadores. Sin embargo el entendimiento se cerró ante el compromiso de la patronal de mantener las 22 fuentes laborales que hay en la actualidad.

La medida, que es un mero paliativo ocasional, se toma en forma transitoria para aguantar hasta un hipotético repunte de la demanda.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/12/2019 16:02:00
Compartir Facebook Twitter
Sigue la incertidumbre laboral de los 150 trabajadores de Cereales 3 Arroyos
Son unos 150 trabajadores que habían sido despedidos sin causa, pero los empresarios se fugaron. En la planta no hay insumos. El Estado no dio ninguna respuesta.
22/11/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Mondelez bajó las 500 suspensiones a cambio de exenciones impositivas
La conducción del Sindicato Trabajadores Industrias de la Alimentación (STIA) y los directivos de la empresa Mondelez acordaron en el Ministerio de Producción y Trabajo "el retrotraimiento de las suspensiones" decididas por la compañía hace algunos días a fin de preservar "los puestos laborales".
20/11/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadoras de Mondelez dicen que el preventivo de crisis es "trucho" y que el objetivo es imponerles la reforma laboral
Las trabajadoras de las planta de Pacheco y Victoria desmintieron que la multinacional Mondelez esté en crisis, calificaron de "trucho" el procedimiento preventivo de crisis que presentó la firma en las últimas horas. Recalcaron que hasta hace dos meses hicieron horas extra por la cantidad de trabajo y que les quieren imponer la reforma laboral.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp