INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ahora la UIA pide una reforma laboral que permita "descontratar" empleados "si le va mal"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/07/2019 12:10:00
Facebook Twitter
Ahora la UIA pide una reforma laboral que permita "descontratar" empleados "si le va mal"
Ahora la UIA pide una reforma laboral que permita "descontratar" empleados "si le va mal"
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja consideró que para los empresarios es necesaria una reforma laboral que les permita "descontratar" empleados "si le va mal" a la compañía.
23/07/2019 12:10:00

Según el dirigente empresarial Daniel Funes de Rioja, "si se quiere que aparezcan muchas empresas -ya que la Argentina necesita más empresas- lo que hay que saber es que (el empresario) para no tener miedo a contratar, tiene que ser previsible que si le va a mal, pueda descontratar. Cuando no tiene más producción ¿qué va a hacer con la gente?".

"Necesitamos, por lo pronto, una nueva visión (en referencia a la reforma laboral). Hay una transformación tecnológica monumental y con una velocidad de cambio importante, que requiere inversión y capacitación de los recursos humanos. Hay que vincular más educación y empleo para responder a las nuevas necesidades del mercado", subrayó el también presidente de la COPAL, cámara empresaria de la industria de la alimentación.

Por otra parte, Funes de Rioja expresó, en declaraciones radiales, que en la Argentina se necesita "más consumo".

"En la industria de los alimentos, estamos con un 60% de la capacidad instalada. No hay falta de ofertas, hay falta demanda", advirtió el empresario.

No obstante, el referente de la UIA destacó la continuidad de programas impulsados por el Gobierno para fomentar el consumo: "Hay Precios Cuidados y Precios Esenciales. En ambos hay primeras marcas".

Por último, puntualizó que "el 95% del rubro de los alimentos está conformado por empresas pymes", al referirse a los dichos de la ex presidenta Cristina Kirchner sobre marcas "La Pindonga y Cuchuflito".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2019 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Según la UIA, la industria perdió casi 55 mil empleos el último año
La producción industrial registró en agosto pasado una fuerte baja del 7,2% en comparación con igual período del 2018 y en un año se perdieron casi 55 mil puestos en el sector, según el informe mensual de la UIA
16/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Finning Cat cerrará una de sus plantas y se avecinan despidos
La firma anunció que cerrará su planta "Rental" ubicada en Pablo Nogués, Malvinas Argentinas, destinada al alquiler de equipos y herramientas para la industria y la construcción. Propone trasladar los empleados a Córdoba.
16/10/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La UOM presiona, pero las empresas electrónicas fueguinas ratifican que no habrá aumento salarial hasta 2020
La entidad empresaria que reúne a las fábricas electrónicas radicadas en Tierra del Fuego al amparo de un régimen de promoción industrial, reafirmó que no otorgará incrementos salariales para sus trabajadores hasta 2020, con lo que desestimó un pedido de apertura de paritarias realizado por el gremio que nuclea a los operarios fabriles.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp