INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ahora la UIA pide una reforma laboral que permita "descontratar" empleados "si le va mal"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/07/2019 12:10:00
Facebook Twitter
Ahora la UIA pide una reforma laboral que permita "descontratar" empleados "si le va mal"
Ahora la UIA pide una reforma laboral que permita "descontratar" empleados "si le va mal"
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja consideró que para los empresarios es necesaria una reforma laboral que les permita "descontratar" empleados "si le va mal" a la compañía.
23/07/2019 12:10:00

Según el dirigente empresarial Daniel Funes de Rioja, "si se quiere que aparezcan muchas empresas -ya que la Argentina necesita más empresas- lo que hay que saber es que (el empresario) para no tener miedo a contratar, tiene que ser previsible que si le va a mal, pueda descontratar. Cuando no tiene más producción ¿qué va a hacer con la gente?".

"Necesitamos, por lo pronto, una nueva visión (en referencia a la reforma laboral). Hay una transformación tecnológica monumental y con una velocidad de cambio importante, que requiere inversión y capacitación de los recursos humanos. Hay que vincular más educación y empleo para responder a las nuevas necesidades del mercado", subrayó el también presidente de la COPAL, cámara empresaria de la industria de la alimentación.

Por otra parte, Funes de Rioja expresó, en declaraciones radiales, que en la Argentina se necesita "más consumo".

"En la industria de los alimentos, estamos con un 60% de la capacidad instalada. No hay falta de ofertas, hay falta demanda", advirtió el empresario.

No obstante, el referente de la UIA destacó la continuidad de programas impulsados por el Gobierno para fomentar el consumo: "Hay Precios Cuidados y Precios Esenciales. En ambos hay primeras marcas".

Por último, puntualizó que "el 95% del rubro de los alimentos está conformado por empresas pymes", al referirse a los dichos de la ex presidenta Cristina Kirchner sobre marcas "La Pindonga y Cuchuflito".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Advierten que el cierre de Zanella podría derramar miles de despidos en concesionarias y proveedores
La Asociación de Concesionarios de Automotores advirtió que el cierre de Zanella y otras firmas repercute en "miles de puestos de trabajo que rápidamente desaparecerán" en concesionarias, proveedores y prestadores de servicios.
13/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Escuelas de gestión privada lanzan despidos sin causa para evitar el pago de vacaciones
Así lo denunció la seccional porteña del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop). Rechazó "los despidos sin causa producidos en las escuelas de gestión privada" para evitar "el pago de las vacaciones", y condenó el argumento empresario de que la medida fue adoptada por razones de "reestructuración", que calificó como "realmente falaz".
12/12/2019 14:32:00
Compartir Facebook Twitter
Los 500 despidos en el Tabaco y los tercerizados del Roca, los primeros conflictos a resolver para Moroni y Meoni
El gremio del Tabaco pidió una reunión urgente por 500 despidos en dos plantas y los tercerizados de la línea Roca tendrán una audiencia para pedir la reincorporación de 1.500 despedidos. Las dos primeras pruebas de la gestión Moroni.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp