INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno acusa a los pilotos de querer "voltearlo" por leer un mensaje al final de cada vuelo y amenaza con sanciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/07/2019 00:02:00
Facebook Twitter
El Gobierno acusa a los pilotos de querer "voltearlo" por leer un mensaje al final de cada vuelo y amenaza con sanciones
El Gobierno acusa a los pilotos de querer "voltearlo" por leer un mensaje al final de cada vuelo y amenaza con sanciones
En medio de la crisis de la aviación aerocomercial y en el marco del conflicto que sostienen con la política de desregulación del Gobierno, los pilotos le leen un mensaje a los pasajeros al final de cada vuelo. Hablan de pérdida de empleo y reafirman: "Los cielos son de cada uno de ustedes". Para el Gobierno tratan de "desestabilizar" y de "voltear" a Macri.
24/07/2019 00:02:00

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, sostuvo que los pilotos de la empresa que han leído al final de algunos vuelos un comunicado en el que cuestionan la política aerocomercial del Gobierno nacional, hicieron "un mensaje político" que forma parte de "medidas a favor del kirchnerismo", al que "apoyan en esta campaña política".

En declaraciones a la agencia oficial Télam, Malvido afirmó que "una vez más Aerolíneas Argentinas enfrenta una medida del sindicato de pilotos, en este caso con un mensaje político a nuestros pasajeros. Sabemos bien que (Pablo) Biró, la cabeza del sindicato, ha llamado a desestabilizar y voltear al gobierno y ésta es una más de las medidas que hacen en favor del kirchnerismo, al que apoyan en toda esta campaña política".

Señaló que "en lo que va del año ya han afectado a 140.000 pasajeros con paros, asambleas y todo tipo de medidas que obstaculizan nuestra operatoria normal y esperamos que esto cese porque, en definitiva, incomoda a nuestros pasajeros, que pretenden de nosotros más frecuencias, más puntualidad y más calidad de servicios, y en eso estamos trabajando fuertemente para estar a la altura de las exigencias".

Lamentó que "esto ocurra" y adelantó que intentarán "entender bien cuál es el alcance" de la actitud asumida por los pilotos, y que tomarán "las medidas y sanciones que correspondan para que esta medida cese lo antes posible y deje de perjudicar a la operación".

"Hemos abierto -dijo- un registro de los casos en los que los pasajeros denuncian la lectura de ese tipo de mensajes, y a cada uno de los pilotos de esos vuelos se le mandará una carta documento y deberá hacer un descargo sobre la situación. En función de eso se tomarán o no sanciones".

Malvido se refirió de esta manera a los mensajes que algunos pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) leyeron al final de cada vuelo cuestionando la política comercial del Gobierno nacional.

A través de altoparlantes se les dijo a los pasajeros: "Les habla el comandante. Habiendo finalizado el vuelo, queremos informales sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos. Como resultado de la actual política aerocomercial, hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias".

 

"Ante esta situación que pone en riesgo miles de fuentes laborales en el país, ratificamos nuestro compromiso de seguir defendiendo la aviación argentina. Los cielos también son de cada uno de ustedes. Desde ya, agradecemos su comprensión", concluye.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2019 16:24:00
Compartir Facebook Twitter
Los empresarios apoyaron un acuerdo "temporario" de precios y salarios
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja consideró que un acuerdo "temporario" de precios y salarios "podría ayudar a bajar las expectativas" de inflación.
11/12/2019 14:41:00
Compartir Facebook Twitter
Perfiles técnicos, fuerte ascendencia de Massa y poca incidencia gremial, en el rompecabezas que arma Moroni
A horas de volver a ser Ministerio, Claudio Moroni empezó a definir los principales cargos de la cartera laboral. Un hombre de Massa a manejar una caja multimilloniria, una funcionaria que sigue y un hombre con pasado en la gestión estatal.
11/12/2019 13:35:00
Compartir Facebook Twitter
Un hombre de Andrés Rodríguez se quedó con el manejo de la caja de las obras sociales
Se trata de David Aruachan, un médico que actualmente dirige la obra social de UPCN y que estará al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud. La primera concesión directa a la CGT en medio de los tironeos por los cargos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp