INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Acuña amenaza con un paro nacional por el autoabastecimiento de combustible
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/07/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Acuña amenaza con un paro nacional por el autoabastecimiento de combustible
Acuña amenaza con un paro nacional por el autoabastecimiento de combustible
El gremio de estacioneros de servicios que comanda Carlos Acuña se declaró en Estado de Alerta y Movilización permanente, contra el proyecto que promueve el autoservicio de naftas y analiza profundizar las medidas de acción directa.
25/07/2019 00:03:00

El sindicato que nuclea a los empleados de las Estaciones de Servicio de todo el país, comenzó una campaña interna de concientización e información a sus afiliados a través de los delegados regionales, manifestando su alarma ante la intención del Gobierno y algunas cámaras empresarias de instalar la modalidad de autoservice de naftas y gasoil.

A través de la difusión de volantes informativos y otros medios de alcance institucional, la entidad gremial alertó a los trabajadores que "como es de público conocimiento, el Gobierno está impulsando el autoservicio en todas las estaciones del país".

El texto publicado destaca que "esto significa sistemáticamente la pérdida de nuestros puestos de trabajo" y agrego que "es por ello que nos preparamos para una lucha contra quienes, en estos tiempos de crisis nos quieren dejar en la calle".

Firmado por el mismo Acuña, el comunicado que reveló el portal Surtidores convoca a todos los cuerpos orgánicos de la estructura gremial a "llevar adelante el Estado de Alerta y movilización" a la vez que llama a que "seamos artífices de nuestro propio destino".

Al respecto, el titular del sindicato adelantó que "vamos a hacer todo lo que sea necesario para defender nuestra fuente de trabajo y si es necesario un paro de actividades".

Si bien no brindó una fecha de realización, Acuña dejó entrever que el sindicato está preparado para este tipo de medida y agregó que "paralelamente a ello seguimos en la justicia gestionando para que la ley que en la provincia de Buenos Aires que prohíbe esta práctica, se efectivice en todo el territorio nacional".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2019 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
Se suman los docentes privados y mañana estará paralizada toda la educación
El gremio que nuclea a los docentes del sector privado confirmó que mañana se sumará a la huelga nacional por las dos educadoras de Chubut muertas. Antes los docentes del sector público y los universitarios se habían pronunciado en el mismo sentido. Parálisis absoluta.
18/09/2019 13:11:00
Compartir Facebook Twitter
Los universitarios también paran mañana por la muerte de las dos docentes de Chubut
Al igual que la CTERA, las confederaciones de docentes universitarios, Conadu y Conadu Histórica, van a la huelga mañana. Es por la muerte de las dos maestras de Chubut de esta mañana. "El ajuste mata", definieron.
18/09/2019 11:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes van al paro nacional por la muerte de las dos docentes en Chubut
En medio del conflicto en Chubut, CTERA lanzó esta mañana un paro para este jueves en solidaridad con los trabajadores docentes de la provincia patagónica y en recuerdo de las dos docentes que fallecieron en un accidente automovilístico tras participar de una protesta en reclamo del pago de sueldos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp