INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aparicio y un ex carapintada operan para quedarse con el intervenido gremio de Seguridad
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/07/2019 00:06:00
Facebook Twitter
Aparicio y un ex carapintada operan para quedarse con el intervenido gremio de Seguridad
Aparicio y un ex carapintada operan para quedarse con el intervenido gremio de Seguridad
Oscuros empresarios de la actividad, con el guiño del interventor "Coco" Alonso y el Secretario de Trabajo, buscan "encausar" un proceso electoral a medida en UPSRA. Aspiran a votar otra vez y a quedarse con el sindicato antes de octubre.
25/07/2019 00:06:00

La cuenta regresiva para las elecciones parece apurar algunas jugadas también en el convulsionado mundo sindical. Es que ante la posibilidad de un cambio de manos del Ejecutivo algunos ya piensan en acomodar sus porotos para el futuro y salir de la órbita del Ministerio de Producción y Trabajo.

Eso es lo que ocurre en el intervenido gremio de Seguridad, UPSRA, donde el interventor Rodolfo "Coco" Alonso se asoció con el Secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio y empresarios de la actividad. Esa alianza tiene como propósito tratar de apurar un proceso electoral y en tres meses "normalizar" la organización a su medida.

Mientras la Justicia tiene todavía en tratamiento el reconocimiento y la validez de los comicios que se efectuaron en enero de este año donde los afiliados eligieron nuevas autoridades, Aparicio aprovecha su ruptura con el ministro Dante Sica, quien se jugó por la gente de Luis Barrionuevo, para apropiarse "de facto" del sindicato.

De hecho en las últimas horas los propios empresarios empezaron a hacer circular un mail en el que apretaban a sus empleados para que firmen "avales" que convaliden la maniobra.

"Necesitamos que las planillas estén firmadas para el jueves próximos (25/7/2019)", especifica uno de los mensajes que se filtró y que envió Jorge Alberto Tito, un ex carapintada y dueño de múltiples empresas del rubro como CI5 y Hunter, entre otras.

 

"Deberán estar firmadas por TODOS/AS los vigiladores/as sin excepción", presiona el ex carapintada y uno de los tantos personajes oscuros detrás de las compañías del sector.

Según él mismo señala en esa comunicación, se tratan de "avales" para que los trabajadores puedan votar de la "próxima elección" y dispone que las empresas armen una logística en el área de RRHH para que reciban el material y lo pasen en el plazo estipulado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/11/2019 20:16:00
Compartir Facebook Twitter
Más del saqueo de Triaca a los gremios intervenidos: el imprentero y el cuñado del cuñado
Lejos de transparentar los sindicatos intervenidos, el Gobierno montó una estructura de saqueo con negocios de su entorno, contrataciones de amigos y militantes. Además de los familiares, Triaca hizo desembarcar a un imprentero que facturó millones y al cuñado de su cuñado, tanto en el SOMU como en la UPSRA.
29/10/2019 09:40:00
Compartir Facebook Twitter
Empezaron los garrochazos y De Manuele busca pasar del ala protectora de Sica a la de Alberto Fernández
Luego de formar parte del Consejo Asesor de Dante Sica para la reforma laboral, Abel De Manuele milita un encuentro con el albertismo y se propone para Secretario de Trabajo. Sorpresa en el mundo gremial
25/10/2019 09:51:00
Compartir Facebook Twitter
Sica logró que ATE y UPCN se unan en para reclamar contra la precarización laboral y salarial en su cartera
Una ruidosa protesta en el Ministerio de Producción reunió ayer a los gremios estatales, históricamente enfrentados. Le pidieron a Sica el pago del bono a los monotributistas y la reapertura de paritarias, entre otros reclamos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp