INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La policía de Urtubey reprimió una manifestación de maestras en la capital salteña
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/07/2019 00:05:00
Facebook Twitter
La policía de Urtubey reprimió una manifestación de maestras en la capital salteña
La policía de Urtubey reprimió una manifestación de maestras en la capital salteña
La violencia policial se dio en el acceso a la casa de gobierno de Salta en el marco de una manifestación de docentes por el conflicto salarial iniciado la semana pasada, con un paro que ya lleva ocho días. Los policías que reprimieron no tenían identificación.
25/07/2019 00:05:00

"Es un día realmente muy triste para la docencia salteña y para el pueblo de nuestra provincia", dijo a Télam Silvia Di Piazza, de Docentes Autoconvocados, tras denunciar que "hemos sido reprimidos por policías que ni siquiera tenían identificación. Incluso mi hija de 15 años, que estaba a mi lado, fue golpeada".

La marcha, que partió desde la plaza 9 de Julio, se encontró con un vallado de efectivos policiales y hubo forcejeos, empujones, roces y golpes.

"Queríamos que alguien a cargo del gobierno nos recibiera, pero en cambio vivimos momentos de mucha tensión" con "por lo menos dos docentes que fueron o detenidas o trasladadas a algún lugar por la Policía", explicó la dirigente.

 

Di Piazza acotó que la ministra de Educación, Analía Berruezo, "no está a la altura" de las circunstancias, tras mantener dos reuniones con delegados luego de iniciado el conflicto, el lunes 15 de julio, cuando comenzó un paro por tiempo indeterminado.

Al paro se le suman un campamento en la plaza 9 de Julio y cortes intermitentes de ruta en el acceso a la ciudad de Salta.

La Intergremial Docente, integrada por los principales sindicatos del sector, que son la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación Docente Provincial (ADP), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Asociación del Magisterio de la Educación Técnica (AMET), y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), expresó a través de un comunicado el repudio por "el violento accionar" de la Policía.

Los docentes piden que el gobierno provincial se haga cargo del Fondo Compensador, que abonaba el gobierno nacional, retroactivo a marzo, además de la reapertura de paritarias, pase libre del transporte público y titularizaciones en todos los niveles, entre otras demandas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández confirmó que el tercer pago del IFE alcanzará a más de 8 millones de argentinos
Aunque en un primer momento barajó la chance de acotarlo sólo al AMBA y Chaco, ayer confirmó que llegará a todo el país. Alcanzará a más de 8 millones de beneficiarios.
09/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Granja Tres Arroyos despidió a 5 dirigentes de Alimentación por encarar una protesta en su planta
Granja Tres Arroyos despidió cinco dirigentes del sindicato de Alimentación por encarar una protesta en una de sus plantas de Entre Ríos. La firma no los reconoce como representantes gremiales. Se dio tras la firma de las paritarias.
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Brey rechazó el Preventivo de Crisis de LATAM y exigió reinserción laboral de trabajadores
La Asociación Argentina de Aeronavegantes reclamó a Trabajo la adopción de urgentes medidas para reinsertar en sus empleos a los tripulantes de cabina y ratificó su rechazo al Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en LATAM Argentina porque no corresponde en casos de cierre de establecimientos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp