INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los gremios pedirán una aumento del 55% del salario mínimo y el Gobierno planea subirlo entre 26 y 30%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/07/2019 10:50:00
Facebook Twitter
Los gremios pedirán una aumento del 55% del salario mínimo y el Gobierno planea subirlo entre 26 y 30%
Los gremios pedirán una aumento del 55% del salario mínimo y el Gobierno planea subirlo entre 26 y 30%
El Gobierno tiene pensado convocar tras las PASO y cerrar un incremento que ronde el techo salarial del 28%. Los gremios adelantaron que pedirán la inflación oficial. Los últimos dos años Sica clausuró el debate sin acuerdo.
25/07/2019 10:50:00

El Gobierno tiene decidido convocar al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil luego de las PASO con el fin de aprobar un aumento del sueldo mínimo y de la prestación por desempleo y ya empezó la discusión sobre el aumento que se pactará en esa mesa.

Se calcula que el salario mínimo incide en forma directa sobre alrededor de 500 mil trabajadores registrados "fuera de convenio" y sobre un amplio número de trabajadores no registrados.

Los asalariados informales del sector privado ascienden al 35% del total: suman 4,7 millones, de acuerdo a los datos reciente que brindó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Desde el oficialismo expresaron que este año las primeras paritarias arrancaron con un piso del 23%, en cuotas. Ante la mayor inflación, en febrero rondaron el 26% y entre mayo y junio elevaron al 30%, con cláusulas de revisión. Sobre esa base consideran que el salario mínimo debería ser aumentado entre 26% y 30% en varios tramos.

Desde la CTA y algunos dirigentes de la CGT ya expresaron que reclamarán que la suba vaya en línea con la inflación oficial, es decir que sea del 55%.

El Consejo está compuesto en partes similares por 16 representantes de los empresarios como por ejemplo UIA, CAC, rurales, entre otros, y 16 de los trabajadores de la CGT y en menor medida la CTA,. Las decisiones se llevan a cabo por mayoría de dos tercios.

Si no se logra la mayoría en dos sesiones, Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo, deberá decidir "con fuerza de laudo" los puntos en controversia algo que ocurrió en las últimas dos discusiones.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/05/2020 11:42:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la polémica por los CEOs que cobraron, el Gobierno le pone un tope a los salarios que recibirán ayuda estatal
El Gobierno excluyó del beneficio de salario complementario a los trabajadores en relación de dependencia que perciban un salario bruto mensual de $ 250.000, a través de la Decisión Administrativa 887/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.
25/05/2020 11:41:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno difundirá el listado de firmas a las que le pagó una porción del salario
El Gobierno nacional difundirá a través de internet el listado de las empresas y los particulares que reciban los beneficios contemplados en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).
25/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Alerta en los choferes argentinos luego de que Uber despidiera 3500 empleados por videollamada
El Sindicato de Choferes Particulares, que agremia conductores de Uber, se declaró en estado de alerta tras enterarse que la firma despidió 3500 empleados en San Francisco. Además pidieron que se regule la actividad que "encubre una relación de dependencia".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp