INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cerró una firma tecnológica rosarina y despidió sin indemnización a 25 empleados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/07/2019 16:25:00
Facebook Twitter
Cerró una firma tecnológica rosarina y despidió sin indemnización a 25 empleados
Cerró una firma tecnológica rosarina y despidió sin indemnización a 25 empleados
Se trata de SAM SRL, que prestaba servicio técnico para BGH, Samsung y Motorola. Despidió a 25 personas "sin siquiera abonar un solo peso de indemnización, como corresponde por ley", señalaron desde el gremio.
25/07/2019 16:25:00

Una empresa tecnológica rosarina cesó en su actividad y dejó sin empleo a 25 personas, según expuso ayer la Asociación de Empleados de Comercio con la manifestación que desarrolló frente a la sede de la firma.

Se trata de SAM SRL, que prestaba servicio técnico para BGH, Samsung y Motorola, dejó sin su fuente laboral a 25 personas "sin siquiera abonar un solo peso de indemnización, como corresponde por ley", señalaron desde el gremio.

En los telegramas enviados a los empleados que quedaron en la calle, se les informaba que iban a cobrar el 50% de lo correspondiente a indemnización, pero no se hizo efectivo.

"Desde principio de este año empezamos a tener problemas con el pago de los sueldos, se empezaron a atrasar, y a fines de mayo 10 empleados fuimos suspendidos por una baja de productividad de la empresa", señaló Tomás, uno de los trabajadores despedidos, en diálogo con el portal local Rosarioplus.

"Después de esos 30 días de suspensión, todos los empleados recibimos telegramas de despidos y ahí comenzamos con las audiencias en el Ministerio de Trabajo. En las primeras audiencias el empleador tenía buena predisposición en pagar los sueldos adeudados (desde abril) pero ahora no nos atiende el teléfono", indicó.

Ante la falta de respuesta del titular de la firma, Reinaldo Philipp, los trabajadores despedidos, junto a representantes del gremio mercantil, se manifestaron frente a la empresa para exigir el pago de las indemnizaciones.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2019 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
El achique de YPF deja al borde del despido otros 80 operarios en Santa Cruz
El ajuste del macrismo en la petrolera estatal no cesa, a pesar de que quedan pocas horas para dejar la gestión. Se gatillaron otros 80 despidos en Santa Cruz. Se trata de operarios de Quintana WellPro que se quedarían en la calle por la falta de inversión. Trabajo dictó conciliación obligatoria.
09/12/2019 14:20:00
Compartir Facebook Twitter
Barrios de Pie protesta en el centro porteño por la suspensión del salario social a cooperativistas
La organización Barrios de Pie protesta desde las 10 de la mañana sobre Avenida de Mayo y Piedras, frente al edificio de la ANMAT, en reclamo por la suspensión del pago del salario social a cientos de cooperativistas.
09/12/2019 13:11:00
Compartir Facebook Twitter
Por el desguace de la Línea 60, paran 23 líneas de colectivos
Unas 23 líneas de colectivos urbanos que circulan por la zona norte del Gran Buenos Aires paralizan sus servicios en protesta contra una resolución del Gobierno saliente que permitirá partir en dos la concesión actual de la Línea 60.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp