INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Una docena de despidos en una transportista tucumana
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/07/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Una docena de despidos en una transportista tucumana
Una docena de despidos en una transportista tucumana
La transportista tucumana "Hacha de Piedra" comunicó en las últimas horas una docena de despidos. Camioneros respondió con una paro por tiempo indeterminado. "Nos tomó por sorpresa", señalaron.
26/07/2019 00:03:00

En las últimas horas 12 trabajadores fueron notificados de su despido de la empresa transportista tucumana "Hacha de Piedra". La firma, fundada hace 10 años, ya venía con problemas económicos que se materializaba en sueldos atrasados y la deuda del medio aguinaldo.

El secretario General del gremio de Camioneros César Torres, en declaraciones recogidas por Tucumán Noticias, se refirió a la situación: "La Empresa viene arrastrando deudas en varios frentes y nos tomó de sorpresa los despidos".

Asimismo indicó que "Nuestra institución está siendo muy golpeada y perseguida por este gobierno, sus políticas de hambre ha causado destrozos en los trabajadores".

Por ello los trabajadores se dieron cita en la puerta de la empresa para expresar su malestar ante la decisión empresarial. Convocaron a un paro y protestan en el centro logístico de Alderetes y en el acceso norte a la capital tucumana.

Luis Barrionuevo, secretario Gremial del Sindicato de Camioneros de Tucumán informó que la medida de fuerza será por tiempo indeterminado. Lo que quieren es que la empresa asegure la continuidad laboral de las 12 personas que fueron despedidas.

"Nos dijeron que se les pagará el total de la indemnización, pero nosotros queremos que vuelvan a trabajar", puntualizó Barrionuevo en declaraciones reproducidas por Los Primeros.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/07/2020 17:34:00
Compartir Facebook Twitter
Call center de Telecentro, YPF y La Caja amenaza con despedir a quienes reclamen el pago del aguinaldo
ACC Group, firma en la que Telecentro, YPF y La Caja tercerizan su atención telefónica, no pagó los aguinaldos. Ante la protesta de los empleados amenazó con despedirlos. Además los obliga a trabajar de manera presencial.
13/07/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Se perdieron casi 47 mil empleos en hoteles y restaurantes y proyectan la destrucción de 120 mil puestos de trabajo en el sector
Unos 280 mil empleos se perderían este año en hoteles y restaurantes de todo el país a raíz de la crisis producida por el COVID-19 y el consecuente aislamiento preventivo, que provocó al sector una recesión tres veces superior al promedio de la economía del país.
13/07/2020 14:35:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la guerra por el "oro naranja" y suma nuevos actores a un conflicto con millones de dólares en juego
El gremio de marineros bloquea la descarga de mariscos en Puerto Madryn. Los empresarios niegan rebajas salariales pero pidieron rediscutir el convenio colectivo. Pablo Moyano, la ITF y la Federación Marítima salieron a respaldar al SOMU. Caso testigo para la pospandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp