INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Una docena de despidos en una transportista tucumana
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/07/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Una docena de despidos en una transportista tucumana
Una docena de despidos en una transportista tucumana
La transportista tucumana "Hacha de Piedra" comunicó en las últimas horas una docena de despidos. Camioneros respondió con una paro por tiempo indeterminado. "Nos tomó por sorpresa", señalaron.
26/07/2019 00:03:00

En las últimas horas 12 trabajadores fueron notificados de su despido de la empresa transportista tucumana "Hacha de Piedra". La firma, fundada hace 10 años, ya venía con problemas económicos que se materializaba en sueldos atrasados y la deuda del medio aguinaldo.

El secretario General del gremio de Camioneros César Torres, en declaraciones recogidas por Tucumán Noticias, se refirió a la situación: "La Empresa viene arrastrando deudas en varios frentes y nos tomó de sorpresa los despidos".

Asimismo indicó que "Nuestra institución está siendo muy golpeada y perseguida por este gobierno, sus políticas de hambre ha causado destrozos en los trabajadores".

Por ello los trabajadores se dieron cita en la puerta de la empresa para expresar su malestar ante la decisión empresarial. Convocaron a un paro y protestan en el centro logístico de Alderetes y en el acceso norte a la capital tucumana.

Luis Barrionuevo, secretario Gremial del Sindicato de Camioneros de Tucumán informó que la medida de fuerza será por tiempo indeterminado. Lo que quieren es que la empresa asegure la continuidad laboral de las 12 personas que fueron despedidas.

"Nos dijeron que se les pagará el total de la indemnización, pero nosotros queremos que vuelvan a trabajar", puntualizó Barrionuevo en declaraciones reproducidas por Los Primeros.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/12/2019 09:47:00
Compartir Facebook Twitter
Córdoba sin transporte interurbano por un paro de choferes
Fracasaron las negociaciones salariales y el gremio resolvió parar por 24 horas. "El problemas es que estamos por debajo de la inflación", señalaron los choferes. Ademas hubo despidos en los últimos días.
13/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Advierten que el cierre de Zanella podría derramar miles de despidos en concesionarias y proveedores
La Asociación de Concesionarios de Automotores advirtió que el cierre de Zanella y otras firmas repercute en "miles de puestos de trabajo que rápidamente desaparecerán" en concesionarias, proveedores y prestadores de servicios.
13/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Escuelas de gestión privada lanzan despidos sin causa para evitar el pago de vacaciones
Así lo denunció la seccional porteña del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop). Rechazó "los despidos sin causa producidos en las escuelas de gestión privada" para evitar "el pago de las vacaciones", y condenó el argumento empresario de que la medida fue adoptada por razones de "reestructuración", que calificó como "realmente falaz".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp