INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Mañana es el turno de los Aeronavegantes y el Gobierno ya convirtió Aeroparque en un protestódromo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/07/2019 14:50:00
Facebook Twitter
Mañana es el turno de los Aeronavegantes y el Gobierno ya convirtió Aeroparque en un protestódromo
Mañana es el turno de los Aeronavegantes y el Gobierno ya convirtió Aeroparque en un protestódromo
El rechazo a la política aerocomercial del Gobierno es unánime en los gremio de la actividad. Tras la marcha de hoy de los pilotos, mañana será el turno de los Aeronavegantes. Aeroparque se convirtió de hecho en un protestódromo.
25/07/2019 14:50:00

Luego de suspender la lectura de los comunicados al final de los vuelos, los pilotos marcharon esta mañana a Aeroparque para visibilizar su descontento con la política del oficialismo para la actividad que ya dejó cientos de pilotos sin empleo en estos años.

Apenas 24 horas después los que utilizarán el mismo lugar para hacer sentir sus reclamos serán los Aeronavegantes. Encararán una movilización y protesta con el objetivo de "entregar volantes a los pasajeros en el hall central del aeropuerto a fin de visibilizar la crisis que enfrenta el sector aerocomercial".

"Estamos denunciando la precarización de nuestros cielos y la intransigencia por parte del gobierno con los trabajadores aeronáuticos", afirmó Juan Pablo Brey, secretario General de los Aeronavegantes. Y agregó ?la medida no va a afectar el normal desarrollo de los vuelos. Esto es una jornada de visibilización de los conflictos para que los pasajeros estén al tanto de lo que ocurre en el sector aerocomercial".

"Nuestro objetivo es mostrar el daño que ocasionan las políticas de ajuste que incluyen devolución de aviones, cancelación de rutas y su impacto en las fuentes de trabajo", aseguró el gremialista.

Cabe recordar que Aeronavegantes se encuentra en estado de "alerta y movilización" desde  la semana pasada.

De hecho, el pasado viernes realizó una masiva movilización a la Secretaría de Trabajo contra el "vaciamiento de Avianca Argentina" ante el anuncio del llamado de la empresa al concurso de acreedores, y en reclamo por irregularidades en el pago de salarios, situación que se extiende también a la empresa Andes.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/06/2020 11:54:00
Compartir Facebook Twitter
Aeronavegantes le pidió a Meoni "fuerte presencia" para garantizar los empleos de los 1700 trabajadores de LATAM
El gremio le pidió al ministro de Transporte "una fuerte presencia y una participación activa en este conflicto, para garantizar la continuidad de las operaciones, y con ella las más de 1700 fuentes de trabajo" precisó Juan Pablo Brey
18/06/2020 15:20:00
Compartir Facebook Twitter
"Hemos estado ampliamente dispuestos a negociar en pos de la continuidad de las fuentes de trabajo"
El líder de los Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, pidió una audiencia en el Ministerio de Transporte ante la decisión abrupta de LATAM de abandonar sus operaciones en el país. "Hemos estado ampliamente dispuestos a negociar en pos de la continuidad de las fuentes de trabajo", señaló
17/06/2020 17:28:00
Compartir Facebook Twitter
Biró le pidió a Fernández que que no le permita a LATAM llevarse los aviones
Pablo Biró, secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, adelantó que está preparando "una nota" al Gobierno para que no le permita a LATAM llevarse los aviones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp