INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pereyra también le declara la guerra al autoservicio de combustibles
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/07/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Pereyra también le declara la guerra al autoservicio de combustibles
Pereyra también le declara la guerra al autoservicio de combustibles
El líder del sindicato de petroleros Guillermo Pereyra se sumó al gremio de Carlos Acuña. "El autodespacho de combustible está prohibido por decreto, no se pueden seguir destruyendo los puestos de trabajo", dijo el patagónico.
26/07/2019 00:00:00

El líder del sindicato de petroleros Guillermo Pereyra se sumó al reclamo del gremio de trabajadores de estaciones de servicio que conduce el cacique cegetista Carlos Acuña y también rechazó el autoservicio de combustibles en la Argentina.

"El autodespacho de combustible está prohibido por decreto, no se pueden seguir destruyendo los puestos de trabajo. Las condiciones laborales de los trabajadores petroleros no fueron flexibilizadas, al contrario", enfatizó Pereyra, que también es senador por Neuquén.

Desde la Secretaría de Energía aclararon que no existe ninguna iniciativa oficial para aplicar al autoservicio a nivel país y aseguran que no habrá cambios de normativa a nivel general. "Son pedidos de las empresas, excepciones, autorizaciones puntuales. Se verá caso por caso. En las provincias donde está prohibido seguirá así", afirmaron voceros oficiales.

Días atrás, las cámaras empresarias del sector anunciaron un pedido de reforma laboral que incluya el autoservicio de naftas y gasoil. "El autoservicio es la modernidad, por lo que triunfa y a nivel mundial cada vez tiene más sustento, y eso no significa dejar de lado o despedir trabajadores", aclaró Carlos Gold, titular de la cámara de la actividad a Ámbito Financiero.

"No hace falta una reforma laboral, hay que modificar los Convenios Colectivos de Trabajo. Una reforma laboral integral afectaría al empleo. Hay que preguntarse hacia dónde apunta la reforma laboral", detalló en diálogo con La Patriada.

"Es imposible que avance una reforma laboral, los trabajadores no pueden perder derechos. No se puede hacer una reforma laboral a lo (Jair) Bolsonaro", agregó el gremialista petrolero.

"Estamos en una crisis laboral, sin embargo, no comparto en absoluto la propuesta de (Julio) Crivelli de despedir sin pagar lo que le corresponde a un trabajador", señaló el patagónico.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/01/2020 14:25:00
Compartir Facebook Twitter
Minetti encerró dentro de la planta a los empleados que reclamaban salarios
La firma que adeuda seis meses de salarios y aguinaldos encerró a los trabajadores dentro de la planta. La rodeó de policías, a los que les abonó adicionales, y llevó una escribana. Tensión
21/01/2020 13:13:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra se corta y rechaza aumentos con sumas fijas: "Preferimos regirnos por la paritaria que siempre nos dio resultado"
El titular del poderoso gremio petrolero de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, dijo que el Gobierno "hay voluntad" de resolver los despidos masivos en Vaca Muerta, pero se diferenció de la CGT y rechazó el aumento por decreto: "Preferimos regirnos por la paritaria, que es lo que siempre nos dio resultado".
21/01/2020 12:20:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay que abrir la discusión para que los robots que reemplacen trabajadores sean los que paguen la seguridad social"
El líder del gremio de Alimentación, Rodolfo Daer, voloró los aumentos con sumas fijas y dijo que van en sentido "correcto". Además habló de la tecnificación y su impacto en la seguridad social: "Hay que abrir la discusión para que los robots que reemplacen trabajadores sean los que paguen la seguridad social".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp