INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El gremio de neumático quebró el corset salarial y consiguió empardar la inflación en paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/07/2019 00:04:00
Facebook Twitter
El gremio de neumático quebró el corset salarial y consiguió empardar la inflación en paritarias
El gremio de neumático quebró el corset salarial y consiguió empardar la inflación en paritarias
El Sindicato de Neumáticos rediscutió salarios y abrochó un 67% para para los últimos 15 meses. Para 2019 acumula un 31% y se volverá a sentar a negociar en octubre.
26/07/2019 00:04:00

El Sindicato del Neumático (SUTNA) firmó ayer en la sede del ministerio de Producción y Trabajo un acuerdo salarial que quiebra el techo salarual del oficialismo. El sindicato consiguió un aumento del 67% para los últimos 15 meses y acumula un 31% de enero a septiembre.

Además el entendimiento pactó una reapertura de la negociación en octubre para monitorear la evolución de los precios y los salarios. En el acta figura como válido hasta el 30 de septiembre y las partes asumen el compromiso de reabrir la negociación a partir de octubre para una nueva actualización salarial.

La firma del acuerdo fue sometida a votación en Asamblea General de las tres fábricas, al igual que sucedió en las tres paritarias anteriores, desde que la lista negra está a cargo de la conducción del gremio.

Es que la conducción de Alejandro Crespo ostenta su filiación "clasista, antiburocrática y de lucha" y somete a votación de la asamblea las principales decisiones que toma el gremio.

"Aunque sea un muy buen acuerdo, comparado con los demás del país, no tiene ningún valor, ¡Ninguno!, si no comprendemos que se alcanzó con la participación activa y consciente del conjunto de los trabajadores del gremio del neumático", señaló Crespo..

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
UTA acordó un aumento del 30% para los choferes del AMBA y quedó lejos de lo reclamado por los opositores
El gremio encabezado por Roberto Fernández acordó un aumento de 30 puntos más una suma fija no remunerativa de $20.000 en tres cuotas. La agrupación opositora dirigida por Miguel Bustinduy manifestó su descontento, afirman que la inflación fue del 40 por ciento y que el acuerdo tuvo 10 meses de demora.
21/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis de las estaciones de servicio empuja a Acuña a firmar paritarias subterráneas: 21.4%
El gremio que agrupa al personal de las estaciones de servicio y lidera el cotitular de la CGT Carlos Acuña, la Federación patronal (Fecra) y las cámaras AES y Cegnc acordaron un aumento del 21,4 por ciento sobre los básicos. Se abonará en tres tramos entre agosto y octubre e incluyó la incorporación de los 4 mil pesos del decreto 14/20.
20/10/2020 11:32:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros de San Lorenzo paran por un "bono pandemia" de 15 mil pesos y afectan ocho puertos de la zona
El gremio reclama un "bono pandemia" de 15 mil pesos. Las empresas se niegan a activar las paritarias. Desde la tarde ayer iniciaron una huelga que afecta a los ocho puertos de la zona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp