INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se confirmaron los 23 despidos en la única fábrica de nanotecnología del país
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/07/2019 12:30:00
Facebook Twitter
Se confirmaron los 23 despidos en la única fábrica de nanotecnología del país
Se confirmaron los 23 despidos en la única fábrica de nanotecnología del país
Se trata de Unitec Blue, cuya planta está ubicada a la vera de la Ruta 2 en Chascomús. En medio de la crisis hace unos meses la firma ya despidió a la mitad de su personal. Ahora parece encaminarse al cierre.
26/07/2019 12:30:00

En la jornada de ayer se confirmaron los 23 despidos de la única fábrica de nanotecnología del país. Se trata de Unitec Blue, ubicada en Chascomús a la vera de la Ruta 2.

Si bien el conflicto lleva varios meses, se aguardaba por una resolución que llevara a buen puerto las aspiraciones de los obreros. Sin embargo, se llegó a un acuerdo pero para despedir a los trabajadores que quedaban y bajar las persianas, dio a conocer el portal Infocielo.

Hace casi 5 años el empresario Eduardo Eurnekián, presidente de la Corporación América, inauguró con bombos y platillos la primera planta de nanotecnología de Sudamérica. Unitec Blue iba a emplear a unas 500 personas y a producir tecnología que, hasta el momento, se importaba en su totalidad.

La inversión inicial orilló los 300 millones de dólares y proyectaba ampliarse hasta 1.200 millones. Durante tres años, Unitec produjo cientos de millones de tarjetas SIM, tarjetas de crédito, tarjetas contactless y toda clase de productos que requerían micro y nanochips. Pero en 2016, el cambio de política económica provocó un cambio de planes.

La caída en el consumo, la devaluación y posterior presión inflacionaria, llevaron a la fábrica a un marco de crisis paralizante. Desde entonces Unitec pasó de contar con 120 empleados a tener apenas 35, si se toman en cuenta los 35 que fueron despedidos esta semana.

"Hace tiempo que el trabajo venía disminuyendo, desde el cambio de gobierno dejamos de hacer tarjetas. Hace dos años había muchísimo trabajo y había más de 120 empleados", dijo uno de los trabajadores cesanteados.

El Secretario de la UOM local, Mario Batista, fue entrevistado por un noticiero local y confirmó la crisis que viven hoy las empresas de la ciudad: ?Estamos muy complicados, Unitec Blue decidió cesar la poca producción que llevaba adelante?", indicó.

Pero también destacó que la idea de la firma sería seguir con la empresa abierta pero sólo con el personal por fuera de convenio, por lo que dejaría sin trabajo a los 23 trabajadores afiliados al gremio UOM. Finalmente sucedió.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia aceptó a dos representantes obreros en el Comité que manejará Vicentin
Se trata de dos representantes elegidos por los trabajadores. Serán parte del Comité de Control que deberá comandar la vida de la empresa y del Concurso.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El dueño se negó a cerrar y se contagiaron todos los empleados de una heladería platense
El dueño de la heladería Thionis obligó a los empleados a ir a trabajar a pesar de haber tenido contacto estrecho con el primer caso positivo. Terminaron todos contagiados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp