INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Alarma en la UOM porque la cordobesa Materfer quiere bajar 20% los salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/07/2019 14:00:00
Facebook Twitter
Alarma en la UOM porque la cordobesa Materfer quiere bajar 20% los salarios
Alarma en la UOM porque la cordobesa Materfer quiere bajar 20% los salarios
En el contexto de la crisis económica, la firma ubicada en Ferreyra ya notificó a la UOM su intención de reducir los salarios. En los próximos días negociarán en Trabajo: "Están pidiendo una reforma laboral".
26/07/2019 14:00:00

El secretario general de la UOM Córdoba, Rubén Urbano, advirtió advirtió esta mañana una creciente cantidad de conflictos laborales con varias empresas de la provincia por diferentes motivos que incluyen reducción de personal, despidos y problemas salariales.

Entre ellos describió lo que ocurre en la planta industrial de Materfer Ferroviario S.A. ubicada en la localidad de Ferreyra, en la provincia de Córdoba.

"Nosotros preveíamos que iba a haber un conflicto por falta de trabajo pero no con las empresas que están queriendo imponer una reforma laboral", indicó el dirigente en declaraciones a Cadena 3.

"En Materfer quieren bajar un 20% el salario, como diciendo que no pueden pagar más", señaló Urbano y dijo que próximamente tienen una audiencia para fijar una posición.

"Seguramente esta situación nos va a tener en conflicto", adelantó el gremialsta.

Materfer es una empresa concebida originalmente para la fabricación de material rodante ferroviario y coches motores principalmente, que en el último tiempo también comenzó a incursionar en la fabricación de usinas móviles de generación eléctrica.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/07/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
Con las paritarias congeladas, metalúrgicos prorrogaron esquema de suspensiones con recortes salariales en Aluar
Lo rubricó la UOM Puerto Madryn con la firma propiedad de Javier Madanes Quintanilla. Serán hasta el 30 de septiembre y los afectados cobrarán un 75% de los haberes.
30/06/2020 11:50:00
Compartir Facebook Twitter
Caló dijo que "esto es el Titanic" y pidió "salvar las empresas que están en pie
El secretario General de la UOM, Antonio Caló, señaló hoy que el sector laboral tiene una seria preocupación por lo que ocurre durante la pandemia y también por lo que viene después, dada las consecuencias económicas que se están generando.
30/06/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Preocupa en la CGT el endurecimiento del aislamiento y el impacto en los empleos
La CGT decidió invitar a amplios sectores a constituir "una mesa de diálogo" para elaborar una propuesta integral que luego elevará al Gobierno ante "la grave realidad socio-económica y laboral" como consecuencia de la pandemia de coronavirus, confirmó uno de sus titulares, Carlos Acuña.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp